Qatar 2022 podría ser el último Mundial de Messi, Cristiano Ronaldo y otras estrellas
Varias estrellas del fútbol podrían jugar su último Mundial de Fútbol de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cerrando un capítulo extraordinario en la historia
El Mundial de Qatar 2022 puede ser la despedida de varias estrellas internacionales, debido a su edad y algunas otras pretensiones personales, abriendo el paso a nueva generaciones de futbolistas.
La Copa del Mundo arrancará el próximo año y con 13 selecciones clasificadas hasta el momento, se espera que algunas estrellas podrían estar presentes en lo que será su última oportunidad para levantar el trofeo.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa (Mexico)
Aunque cuenta con 36 y una posición en la que pueden rendir hasta los 40 años, Memo Ochoa ha estado en la mira por sus presentaciones regulares en los últimos encuentros de las Eliminatorias y parte de la opinión pública mexicana pide un nuevo arquero.
No hay que olvidar que este podría ser su cuarto mundial consecutivo convocado y pudiera ser el último para el guardameta de las Águilas del América, si no se consigue otro con un perfil parecido al de Ochoa.
Zlatan Ibrahimovic, si supera el repechaje (Suecia)
Con 40 años, el delantero de la selección de Suecia Zlatan Ibrahimovic podría ser uno de los más veteranos en el próximo mundial si su selección supera el repechaje y se hace con uno de los tres cupos que se otorga.
Siendo uno de los referentes del AC Milán, Ibrahimovic ha sido tomado en cuenta de nuevo por el técnico Jan Anderssen, aunque no ha estado en plan titular pero sí es uno de los revulsivos de la selección escandinava.
Neymar (Brasil)
Aunque parezca raro tener el nombre de Neymar y por contar con una edad donde hay posibilidades para jugar otro mundial, el delantero del PSG señaló que el Mundial de Qatar 2022 podría ser el último para él y su deseo de dedicarse al equipo donde milita.
Neymar, con 29 años, jugará su cuarto mundial tras haber participado en Sudáfrica 2014, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Luka Modric (Croacia)
El mediocampista Luka Modric cuenta con 36 años y, aunque ha sido determinante con el Real Madrid y Croacia, por un tema de edad parece ser el último del mejor jugador de Rusia 2018.
Modric, participó también en Brasil 2014 y ha sido fundamental en la conducción de Croacia en los torneo que ha disputado su selección.
Cristiano Ronaldo, si supera el repechaje (Portugal)
Cristiano Ronaldo tiene una espina clavada con su Selección de Portugal, por no haber conseguido un título Mundial, aunque en 2016 pudo levantar el trofeo de la Eurocopa disputada en Francia, pero a sus 36 años podría ser el útlimo.
Cristiano jugará su quinto mundial de fútbol luego de ser convocado a Alemania 2006, donde tuvo un papel protagonico hasta las Semifinales, luego a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusial 2018.
Lionel Messi (Argentina)
El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, se suma al grupo de jugadores que han disputado cinco mundiales consecutivos, tras ser llamado desde Alemania 2006 y ser protagonista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Messi ya pudo ganar un trofeo con su selección luego de vencer a Brasil en la Final de la Copa América 2020 y luego de perder el Mundial de 2014 frente a Alemania, podría ser la última oportunidad que tiene el argentino de 36 años.