Chef paga más de 110 mil dólares por una trufa blanca

Un reconocido chef italiano pagó más de 110 mil dólares por una trufa blanca de Alba de dos libras. Las trufas blancas, también conocidas como “oro blanco”, no se cultivan, se “cazan”; son hongos muy valorados por su sabor y aroma únicos

Trufa blanca

Las trufas blancas de Alba son un hongo muy valorado en el mundo gastroómico. Crédito: Shutterstock

Las trufas son muy valoradas en el mundo culinario. Recientemente un chef pago 103 mil euros (más de 110 mil dólares) por una gran trufa blanca italiana de dos libras.

El gran hongo blanco fue vendido en la Subasta Mundial de Trufa Blanca Alba celebrada el domingo pasado al norte de Italia.

De acuerdo al New York Post, la trufa fue comprada por el reconocido chef italiano Umberto Bombana, conocido como el “Rey de las Trufas Blancas”. No se sabe si el chef Bombana usará la trufa para la cocina personal o para prepararla en su restaurante.

El restaurante 8 ½ Otto e Mezzo Bombana del chef Bombana sirve cocina italiana refinada y con los mejores ingredientes de temporada. El restaurante ubicado en Hong Kong se convirtió en el primer y único restaurante italiano con tres estrellas Michelin fuera de Italia.

https://www.instagram.com/p/CWYEARbonPz/

El blog Tiny Urban Kitchen comparte que durante la temporada de trufas blancas, es posible encontrar una variedad de platos con este hongo en el menú de 8 ½ Otto e Mezzo. Se puede disfrutar la trufa blanca en platillos sencillos pero con gran sabor, como un huevo escalfado sobre una tostada con rodajas de trufas blancas encima.

La bloguera Jen describe como particularmente deliciosos los tagliolini caseros con mantequilla, parmesano y trufas blancas de Alba. “Una forma muy tradicional y auténtica de disfrutar de las trufas blancas”.

Trufa blanca italiana

Las trufas blancas de Alba tienen un sabor y aroma únicos. Foto: Shutterstock

Las trufas blancas no se cultivan

Las trufas blancas son conocidas como el “oro blanco”, generalmente tienen forma redondeada irregular, aunque también pueden ser planas. No hay técnica de cultivo. Se “cazan” desde finales del verano, hasta principios del invierno.

Para encontrarlas, la Feria Nacional de la Trufa Blanca de Alba explica que un cazador de trufas junto con su perro se adentra en el bosque guiado solo por el olfato del animal. “Este es el momento más emocionante para un amante de las trufas”.

La trufa blanca de Alba crece espontáneamente, en simbiosis con árboles o arbustos específicos; a partir de las raíces de estos. Entre las apreciadas trufas, están las que se encuentran en los bosques de Langhe, Roero y Monferrato.

Las trufas blancas son fuertes y aromáticas; su olor se compone de 120 moléculas volátiles. Tienen una rica calidad de sabor umami. Se comen frescas y se pueden almacenar durante aproximadamente una semana. No necesita cocción, pero deben cortarse crudo con una rebanadora de trufas.

Te puede interesar:
La calabaza más pesada de Estados Unidos fue descalificada por una grieta del tamaño de una uña
Chefs imitan filete de oro de 24 quilates de Salt Bae a un precio mucho más barato
El mejor queso del mundo del 2021 es un queso de cabra español

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain