Pumas podría ser un arma de doble filo para las Águilas del América

Los Pumas de la UNAM podrían darle una sorpresa a las Águilas del América por el momento de motivación con el que cuentan tras eliminar a Toluca

Pumas elimnó a Toluca en el partido del repechaje.

Pumas elimnó a Toluca en el partido del repechaje. Crédito: Imago7

Los Pumas de la UNAM terminaron sorprendiendo al última hora con su clasificación al Repechaje del fútbol mexicano y la posterior clasificación a la Liguilla, deja con cierta preocupación a las Águilas del América por el momento que trae el equipo universitario.

Pumas, que accedió tras una racha de 6 partidos sin perder y clasificando en la décima primera posición de la tabla, enfrentó a un Toluca que en el papel parecía superior. Sin embargo, la actuación en el pasado encuentro levantó la preocupación dentro de las Águilas por el envión anímico y futbolístico en el que se encuentran.

A pesar del liderato del América, el duelo que tendrán los técnicos argentinos Santiago Solari y Andrés Lillini, tuvieron un duelo particular en el último partido del Clausura donde empataron a dos.

Partido de alto riesgo en el Olímpico Universitario

Pumas tendrá la oportunidad de arrancar con una ventaja en el próximo compromiso de ida en los Cuartos de Final, para aprovechar el buen momento de sus jugadores, entre ellos, Juan Ignacio Dinenno, que volvió a ser la carta principal en el ataque universitario.

Otro detalle a considerar, es que el América ha perdido a una pieza de importancia con la lesión de Pedro Aquino, quien no podrá estar presente en lo que resta de torneo.

Detalle a considerar para Cuartos de Final

En esta instancia, los partidos serán de ida y vuelta, sin considerar el gol de visitante, donde se priorizará el mejor clasificado, es decir, si existe un empate en el partido de vuelta, es el local que clasificará a las Semifinales.

En esta nota

Club America Liga MX pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain