Furia al revelarse que al presunto agresor del desfile de Waukesha, le dieron libertad bajo fianza 10 días antes por error del fiscal de distrito

A Darrell Brooks le concedieron una fianza "inapropiadamente baja" de $1,000 dólares, luego de que atropelló intencionalmente a su amante con la que engendró un hijo, 19 días antes

Furia al revelarse que a Darrell Brooks, presunto agresor del desfile de Waukesha, le concedieran libertad bajo fianza por un error del fiscal de distrito

Antes del incidente mortal, Brooks fue puesto en libertad bajo fianza el 11 de noviembre. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

Indignación rodea al sospechoso del ataque durante el desfile de Waukesha, Wisconsin, Darrell Brooks, a quien se le otorgó la libertad bajo fianza antes del ataque mortal, ya que la oficina del fiscal de distrito de Milwaukee admitió su error.

Antes del incidente mortal, Brooks, el sospechoso de 39 años quien fue detenido en Waukesha, Wisconsin, el domingo por la noche, fue puesto en libertad bajo fianza el 11 de noviembre.

El lunes, el fiscal de distrito del condado de Milwaukee dijo que Brooks no debió recibir una fianza “inapropiadamente baja” de $1,000 dólares, dados sus cargos anteriores, donde el caso más reciente fue un incidente de violencia doméstica el 2 de noviembre.

“La recomendación de fianza del Estado en este caso fue inapropiadamente baja a la luz de la naturaleza de los cargos recientes y los cargos pendientes contra el Sr. Brooks”, dijo la oficina del fiscal de distrito de Milwaukee, John Chisholm, en un comunicado el lunes, según Fox News.

“La recomendación de fianza en este caso no es consistente con el enfoque de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Milwaukee hacia asuntos relacionados con crímenes violentos, ni fue consistente con la evaluación de riesgo del acusado antes de fijar la fianza”.

Según la oficina del fiscal del distrito, el sospechoso tiene varios casos pendientes en el condado y otra fianza que se fijó primero en $10,000 dólares, se redujo a $500 dólares.

Ahora se está llevando a cabo una revisión interna de la decisión de recomendación de fianza, reveló la oficina del fiscal del distrito.

En el caso donde la fianza fue de $1,000, una mujer con la que Brooks tuvo un hijo le dijo a la policía que él la atropelló intencionalmente en su automóvil después de una pelea, y Brooks se declaró inocente de esos cargos.

Otra denuncia penal que se presentó en julio de 2020 muestra que Brooks enfrenta cargos por delitos graves, como poner en peligro imprudentemente la seguridad y posesión de un arma de fuego.

Brooks será acusado de cinco cargos de homicidio intencional en relación con la tragedia del desfile del domingo.

Cinco personas murieron y más de 40 personas resultaron heridas, incluidos 12 niños, cuando las familias y los artistas celebraban el evento anual de vacaciones.

Las víctimas identificadas son Virginia Sorenson (79 años), Leanna Owens (71). Tamara Durand (52), James Coolidge (52) y Wilhelm Hospel (82).

Las autoridades dijeron el lunes que 18 niños fueron tratados en el Hospital de Niños de Wisconsin, luego del ataque.

Los policías abrieron fuego contra la camioneta cuando atravesó una barrera y aceleró.

Más tarde, los oficiales se abalanzaron sobre una dirección en Milwaukee, donde la camioneta estaba estacionada en el camino de entrada.

La parte delantera del vehículo estaba arrugada hasta el parabrisas con el parachoques y la placa de matrícula colgando.

Brooks fue detenido allí y, según los informes, se quejó de dolor en el hombro cuando lo detuvieron.

Las primeras tres letras en la placa de matrícula ADP y la descripción del vehículo son las mismas que, según los informes, se escuchan en el escáner de la policía.

Los documentos judiciales vinculan a Brooks, quien escribió sobre el asesinato de personas en letras de rap, con la dirección en Milwaukee donde fue arrestado.

Brooks, un delincuente sexual convicto, también tenía una orden de arresto activa en Nevada, según la Oficina del Sheriff del condado de Washoe.

Fue condenado en 2006 por engendrar un hijo después de tener relaciones sexuales consensuales con una niña de 15 años.

Brooks fue puesto en libertad condicional hasta que fue arrestado por no seguir las leyes de delincuentes sexuales en 2016, y tiene una orden de arresto abierta después de saltarse la fianza por ese cargo.

Leer más
* Sujeto que arrolló con camioneta a público de festival de Navidad en Wisconsin enfrenta cinco cargos por homicidio
* Revelan foto de sospechoso detenido por arrollar a multitud con camioneta en festival en Wisconsin; hay 5 muertos y 40 heridos
* Policía confirma varios muertos, entre ellos niños, en ataque de un coche a desfile de Navidad en EEUU

En esta nota

Waukesha Wisconsin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain