Juego de sillas en Europa: Zidane entrenaría al PSG y Pochettino pasaría al Manchester United

Zidane tiene contactos con los dueños del PSG vía Mundial Qatar 2021 e incluso se habla de una conversación reciente en París. Por otra parte Pochettino tiene diferencias con la dirigencia de su club y vería agradable volver a Inglaterra

Zinedine Zidane es el elegido del PSG.

Zinedine Zidane es el elegido del PSG. Crédito: Ismael Arroyo | Imago7

Un experimentado entrenador podría pasar a dirigir el club más poderoso ahora mismo en Europa, mientras que el dueño de ese banquillo pasaría a dirigir el Manchester United de Inglaterra.

Luego de tres UEFA Champions League y dos etapas en el Real Madrid, Zinedine Zidane podría dirigir el Paris Saint-Germain (PSG) de su país, mientras que el actual entrenador de los galos Mauricio Pochettino llevaría los hilos del Manchester United, previo pago de su clausula de recisión.

El diario francés Le Parisien informó que la directiva del PSG ve con buenos ojos la oferta realizada desde Inglaterra ppr su entrenador: entre 14 y 16 millones de euros.

Mientras que la dirigencia parisina ya se reunió con ‘Zizú’; el diario Marca de España precisa que en la reunión estaba el propio dueño del club, Nasser al Khelaifi.

Los contactos de Zidane con los accionistas de Qatar es amplio. Es accionista del fondo QSI y embajador del Mundial Qatar 2022. El ex director técnico del Real Madrid recibió ofertas los últimos meses del propio Man-Utd y de la Juventus (en donde jugó) pero estaría buscando un proyecto de más alto nivel y consolidado.

Otro de los planes que tiene al Khelaifi es usar a Zidane para retener a Kylian Mbappé. El delantero se encuentra disputando su último año de contrato y se enfila para firmar con el Real Madrid en la próxima ventana de verano. “Donatello” siempre ha confesado la admiración que siente por el exitoso entrenador del que era fanático cuando éste era jugador activo, razón más que suficiente para que renueve con el PSG.

Por otro lado, el argentino se convertiría en la principal opción para sentarse en el banquillo del Manchester United, que viene de despedir a Ole Gunnar Solskjaer en los últimos días. Un movimiento que pondría a todas las partes felices.

Pochettino ya ha sido puesto en duda por su capacidad de gestionar egos en una plantilla con jugadores del calibre de Neymar, Messi, Mbappe, Donnaruma, Verratti, Di María, Icardi, solo por mencionar algunos.

Cambiar de técnico a mitad de temporada pudiera ser una mala decisión estratégica pero así no fue para el Chelsea cuando despidió a Frank Lampard antes de diciembre de 2020 para traer al alemán Thomas Tuchel, quien al final les hizo ganar la tan ansiada “orejona” de la UCL.

En París se habla de las diferencias que se han generado entre la directiva del PSG y Pochettino, sobre todo con sus declaraciones a L’ Equipe en una entrevista reciente en que dejó saber de cierta fisura en la filosofía de juego: “Estamos aquí para desarrollar las ideas de PSG, no para desarrollar nuestras ideas. También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG, bueno, lástima, no seremos los primeros ni los últimos”.

En esta nota

Manchester United Mauricio Pochettino PSG Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain