El Noroeste de EE.UU. y parte de Canadá sufrirán por otro río atmosférico en Thanksgiving Day
Columbia Británica todavía no se ha recuperado del río atmosférico de la semana anterior y ahora otro azotará la región comenzando en Acción de Gracias hasta la semana que viene
Luego de algunos días sin novedades atmosféricas, el Noroeste de los Estados Unidos y parte de Canadá se preparan para la llegada de otro río atmosférico que provocará lluvias, inundaciones y desbordará ríos en la región justo a partir de Acción de Gracias hasta el fin de semana. Las precipitaciones de hace días dejaron devastado parte de la Columbia Británica y Washington, matando a varias personas.
Si bien es cierto que el la costa Oeste sigue bajo una sequía severa según el Monitor de Sequías de los Estados Unidos, las lluvias de hace una semana fueron excesivas, desbordaron ríos y causaron estragos en la Columbia Británica. De hecho, el primer ministro de la entidad, John Horgan, decretó estado de emergencia debido a los desastres causados por las precipitaciones. Actualmente las autoridades se encuentran reconstruyendo los diques para prevenir una mayor devastación esta semana.
A pesar de que septiembre y octubre fueron meses algo húmedos para esa región de Estados Unidos y Canadá, el hecho es que noviembre está sobrepasando por mucho los niveles normales de la temporada, según AccuWeahter.
“Seattle ha registrado 8.40 pulgadas de lluvia en lo que va de noviembre, que es el 174% más de lo normal hasta el 23 de noviembre normalmente”, dijo Alyssa Smithmyer, de AccuWeather. Asimismo, indicó que Columbia Británica ha recibido lluvias constantes en 19 de los 24 días que van de noviembre, y llegarán más a finales de esta semana.
Los meteorólogos advirtieron además que las fuertes lluvias comenzarán el jueves en Seattle, el noreste de Washington y todo el suroeste de la Columbia Británica, las mismas zonas afectadas por las lluvias hace solo una semana.
Se prevé que las lluvias excesivas disminuyan para el viernes por la noche, pero se espera que otra tormenta mucho más suave continúe dejando algunas lluvias más al norte del Noroeste canadiense. Luego se espera que la primera semana de diciembre se establezca un clima mucho más seco y frío.
Teniendo en cuenta que la costa Oeste de los Estados Unidos continúa en una sequía severa y que necesita más lluvias, la falta de precipitaciones más al norte significarán buenas noticias para esa zona anegada por el agua.
Lee también:
–VIDEO: Fuertes lluvias causaron inundaciones en Bangalore, al sur de la India el martes
–Más vientos de Santa Ana afectarán al sur de California hasta el fin de semana; podrían provocar varios incendios forestales
–Otro invierno extremo podría dejar a millones sin electricidad y matar a cientos de personas en Texas