Regresa la tradición del Día de Acción de Gracias al centro de Los Ángeles

Luego de un año de limitaciones por la pandemia, miles de personas de bajos ingresos llegaron a Los Ángeles Mission por alimentos y regalos

Margarita Hernández y su hija María Yat llegaron a Los Angeles Mission para degustar de su almuerzo. (Jacqueline García/La Opinión)

Margarita Hernández y su hija María Yat llegaron a Los Angeles Mission para degustar de su almuerzo. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García | Impremedia

El miércoles desde las 5 de la mañana comenzaron a llegar individuos a pie, en silla de ruedas y en andaderas así como familias completas listas para ser parte de un festín.

No era para menos, el refugio para desamparados Los Ángeles Mission en el centro de Los Ángeles estaba celebrando el Día de Acción de Gracias.

Entre las primeras personas en línea estaban las amigas Margarita Guzmán y Margarita Hernández, quienes llegaron del área de Westlake a las 5 de la mañana.

Hernández, de 32 años de edad, dijo que ella ha asistido al festín desde que tenía 9 años con su madre, quien la llevaba de la mano. Ahora ella continúa la tradición llevando a sus dos hijos.

Pascuala Soho y su hija Lorena Saxo llegaron a Los Angeles Mission para celebrar el Día de Acción de Gracias. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

“Como tengo necesidad siempre vengo aquí, ya sea por ropa o cualquier otra cosa que regalan. Además, en el anuncio que pusieron afuera vi que ya iba a estar el almuerzo y nos venimos inmediatamente”, dijo Hernández.

En este día de Acción de Gracias, Hernández expresó que agradece tener salud y una la familia saludable, pese a las adversidades que ha pasado durante la pandemia.

“Yo doy gracias por mis dos hijos y porque Dios me ha bendecido. Gracias por la vida también”, dijo Hernández.

Margarita Guzmán llegó con sus tres hijos y su esposo. Ella expresó que es la segunda vez que participa en el evento y le agrada que hagan este tipo de buenas causas para la comunidad.

“La necesidad me motiva a venir”, dijo Guzmán. “Aquí nos regalan ropa y calcetines para los niños. También a veces regalan cobijas”.

Cientos de familias llegaron a Los Angeles Mission para degustar de su almuerzo. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

A unos pasos de distancia Tania Sotay, de 21 años, dijo que se enteró por medio de una amiga. La mujer quien está embarazada llegó con su hijo e hicieron fila desde las 8:30 de la mañana. Con ella iban otros amigos que se enteraron del evento y estaban listos para disfrutar los alimentos.

“Llega mucha gente y unos se meten enfrente de la línea; pero sí avanzamos rápido”, expresa.

Otra madre de familia que llegó con sus dos hijos fue Aura Ajanel, quien se enteró del evento en la televisión y dijo que es la primera vez que participa.

“Nos gusta la comida”, dijo Ajanel, mientras degustaba de un plato de pavo con puré de papa, vegetales, pan y un pie de calabaza.

Ajanel dijo que este año ella está agradecida por tener un plato de comida en la mesa y principalmente porque no han salido contagiados del covid-19 ni ella ni sus hijos.

Recibiendo regalos

Voluntarios del festín incluyeron funcionarios y celebridades. (Jacqueline García/ La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión)

Una vez que las personas terminaban de degustar su almuerzo eran invitadas a pasar a diferentes estaciones que ofrecían desde despensas de comida, cobijas y lonas para la lluvia para quienes no tienen hogar. También estuvieron miembros de diferentes iglesias que ofrecieron biblias gratis.

Por primera vez una estación adicional se encargó de ofrecer las vacunas contra el covid-19 a los interesados.

Pascuala Soho llegó acompañada de su hija Lorena Saxo y después de terminar de comer pasaron a las filas para recibir sus regalos; una despensa de comida y una cobija cada una.

Soho dijo que se enteró del evento mediante un anuncio que se encontró en la calle. Ella agradeció “a los desconocidos” que le otorguen tantas cosas de forma gratuita.

“Yo he venido antes y nos gusta lo que nos regalan”, dijo Soho, quien reside en el área de Rampart.

Hernández dijo que ella participó en el evento del año pasado cuando por causas de la pandemia y las restricciones de reunirse, el almuerzo no se llevó a cabo afuera de la misión. En su lugar se entregaron los platos de comida cerrados para llevar.

La celebración anual del Día de Acción de Gracias del refugio Los Ángeles Mission sirvió más de 3,000 libras de pavo, 700 libras de puré de papas, 800 libras de judías verdes y 600 rebanadas de pay de calabaza a las personas sin hogar y a los más necesitados.

Entre los voluntarios participantes estaban el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el jefe de la policía de Los Ángeles Michel Moore y una variedad de celebridades. El evento, como cada año fue auspiciado por Wells Fargo y la Magic Johnson Foundation.

Se estima que hay más de 63,000 personas sin hogar en el condado de Los Ángeles. En el área de Skid Row, donde se encuentra Los Ángeles Mission, se han contabilizado unos 5,000 desamparados de los cuales, más de la mitad viven permanentemente en la calle.  

La celebración de almuerzos gratuitos en Skid Row continuará este jueves con The Midnight Mission ofreciendo su almuerzo anual.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain