Black Friday: trabajadores minoristas aseguran que los clientes los culpan ante precios altos y falta de productos

Los trabajadores minoristas piden que los clientes entiendan que lo que está ocurriendo con las fallas en la cadena de suministro. Algunos productos ya están agotados

Centro comercial coronavirus ventas shoppings Macy's Covid-19 J.C. Penney tiendas

En Estados Unidos existen más de 1000 centros comerciales.  Crédito: MANJUNATH KIRAN | AFP / Getty Images

Por meses las principales tiendas minoristas hicieron todo lo posible para que su plantilla de empleados estuviera completa en la temporada ventas  alta, el tiempo se agotó, esta época del año ya llegó y las plantillas de muchos negocios no se llenaron.

Este escenario no será sencillo para los comercios que deberán atender la alta demanda de los consumidores a partir de este Black Friday hasta Navidad, pero no únicamente tendrán este reto, también, deberán lidiar con el desabasto de productos y las alzas de precios.

Los minoristas y sus proveedores han tenido dificultades para fabricar y transportar productos con la suficiente rapidez para satisfacer la demanda, con problemas en la cadena de suministro en todo el mundo y Covid-19 que complica la producción, lo que genera retrasos en los productos.

Ante dichas situaciones, los trabajadores de tiendas y los centros comerciales en Estados Unidos buscan que los consumidores, quienes en horas saldrán masivamente a comprar de forma presencial, sepan que no controlan los precios, las contrataciones, así como el desabasto de la cadena de suministro.

“Tenemos muchos clientes enojados que vienen por la mañana, simplemente vienen al mundo enojados”, dijo a a la cadena FOX Jessica Rivenburgh, gerente de la tienda Williams-Sonoma en Albany, Nueva York.

La postura de la representante de esta famosa tienda de productos del hogar deja ver que la exigencia de los consumidores por conseguir los productos que desean es sumamente alta y al no tener los productos a su alcance puede generar descontento y enojo.

Hace dos días Walmart comenzó su venta en línea de Black Friday para sus suscriptores Plus poniendo a disposición de este nicho de compradores las consolas PlayStation 5 y el Xbox Serie X, los cuales en minutos fueron agotados. Esto ocasionó molestia en varios clientes, quienes por el desabasto de productos no podrán comprar estas consolas hasta nuevo aviso.

Millones de trabajadores minoristas están en la primera línea este Black Friday durante un momento inusual para la industria, ya que la pandemia de la Covid-19 se coloca sobre una segunda temporada navideña y és es la razón de que muchos trabajadores no han regresado el mundo laboral.

La demanda de productos es alta a pesar de que algunos ya no están en existencia, pero los expertos predicen un aumento en las ventas navideñas este año. Grandes minoristas como Walmart informan que tendrán fuertes ingresos de cara a la temporada de Navidad.

También te puede interesar: Black Friday 2021 en Amazon: TV Insignia de 24″ con 40% de descuento a sólo $99.99 y otros descuentos en televisiones y pantallas

En esta nota

Black Friday
Contenido Patrocinado