Conmebol eliminó el gol de visitante para sus próximas competiciones

La decisión que tomó la Conmebol de eliminar el "gol de visitante", se da para darle mayor justicia deportiva a los equipos que compiten en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La Conmebol considera que esto le da mayor emoción a la competición.

La Conmebol considera que esto le da mayor emoción a la competición. Crédito: Getty Images

A partir del 2022 no se utilizará como criterio de desempate los goles de visitante, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol en una reunión realizada en su sede de Luque, Paraguay.

El criterio de desempate en los partidos de eliminación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, había sido modificado hace 16 y ahora los goles tendrán el mismo valor en los compromisos de vuelta, elevando aún más la competitividad de los partidos y las exigencias para trascender de ronda.

En su cuenta de Twitter, la Conmebol anunció que esto le da mayor justicia deportiva a los compromisos que se disputen en los torneos más importantes de clubes, además, el criterio de desempate también aplica a las fases de grupos.

Los criterios de desempate se igualaron

Para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la forma en la que se determinarán los desempates en las fases de grupos, no incluirán el criterio de goles de visitante para señalar la posición en la clasificación de los equipos.

En el caso de los partidos de eliminación directa, en caso de llegar igualado en el marcador global, se deberá definir directamente desde el punto penal. Esto aplica para los partidos de los octavos de final, cuartos y semifinal.

Esta medida fue adoptada por la UEFA en la presente temporada, para darle mayor justicia deportiva, según consideraron en la Conmebol y evitar el espectáculo se preste para alguna especulación en los resultados para clasificar.

En esta nota

Conmebol Copa Libertadores Copa Sudamericana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain