Japón contempla endurecer el control fronterizo debido a variante Ómicron

Japón busca evitar que se repita su peor ola de contagios el pasado verano, por lo que alista medidas que ayuden a mitigar la nueva "crisis" sanitaria.

Japón contempla endurecer el control fronterizo debido a variante Ómicron

Durante la pandemia, el sistema de salud de Japón estuvo cerca de colapsar y decenas de miles de pacientes tuvieron que recuperarse en casa. Crédito: Pool | Getty Images

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que el país baraja endurecer más sus medidas de control fronterizo debido a la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Kishida dijo en rueda de prensa que su Gobierno enfoca la aparición de la variante como una nueva “crisis” en la lucha contra la pandemia

La nueva variante “se está desplazando y expandiendo globalmente“, dijo Kishida, “y por ello tendremos que endurecer aún más las medidas en las fronteras”.

El jefe de Gobierno nipón no añadió detalles concretos sobre este refuerzo de los controles fronterizos y aseguró que la decisión “aún está siendo estudiada y será anunciada en el momento apropiado”.

Las palabras de Kishida llegan después de que Japón haya endurecido las condiciones de entrada para personas procedentes de nueve países (Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue, Mozambique, Malawi y Zambia) tras la identificación de la nueva variante.

Las personas que lleguen a territorio japonés y que hayan estado recientemente en estos nueve países deberán pasar una cuarentena obligatoria de 10 días en un centro del Gobierno y someterse a tres test PCR para detectar la presencia del virus durante ese periodo.

Tras haber sufrido su peor ola de contagios el pasado verano, Japón registra actualmente contagios mínimos diarios junto a un descenso drástico de fallecimientos y aún no ha detectado un solo caso de la nueva variante.

Desde principios de mes comenzó a flexibilizar su férreo cierre fronterizo del archipiélago, que sigue sin permitir la entrada de turistas.

En estas últimas semanas el país ha concedido visados de negocios y de estudios, permitiendo la entrada diaria de más de 5,500 personas con la condición de que guarden cuarentena (obligatoria incluso para aquellos vacunados en el archipiélago, incluyendo residentes y aquellos con nacionalidad nipona) de 14 días en el hogar.

Leer más:

Biden se reúne con Fauci para analizar las amenazas que supone la variante Ómicron
Reino Unido convoca a reunión urgente del G7 para tratar sobre la variante Ómicron
Presidente de Sudáfrica pide a países la anulación “urgente” de restricciones de viaje por ómicron

En esta nota

Covid Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain