USPS fija fechas límite de envío de paquetes navideños para EE. UU.

USPS recomendó enviar tarjetas navideñas y obsequios para Navidad antes del 15 de diciembre, ya que de esa forma los paquetes podrán entregarse antes del 25 de diciembre a sus destinatarios.

Un camión del Servicio de Correos de Estados Unidos.

Un camión del Servicio de Correos de Estados Unidos. Crédito: aomarks / Public domain | Wikimedia Commons

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha anunciado los plazos de envío durante las festividades que deben seguirse para garantizar que los paquetes navideños lleguen a tiempo a su destino.

USPS recomendó enviar tarjetas navideñas y obsequios para Navidad antes del 15 de diciembre, ya que de esa forma los paquetes podrán entregarse antes del 25 de diciembre a sus destinatarios.

De acuerdo con el Servicio Postal el correo de primera clase debe enviarse antes del 17 de diciembre, el correo prioritario antes del 18 de diciembre y el servicio urgente de correo prioritario antes del 23 de diciembre para garantizar la entrega puntual en Navidad.

Según USPS, esas fechas varían para quienes viven en Hawái y Alaska, y elservicio también enumeró las fechas de envío recomendadas para quienes envían paquetes al extranjero o al ejército.

Por otra parte, los niños que envían listas de obsequios a Santa deben recibirlas por correo antes del 10 de diciembre, sin importar a dónde las envíen en Estados Unidos.

“Cuanto antes envíe, mejor: no se demore, envíe por correo y envíe hoy”, dijo el servicio postal.

El USPS dice que el momento más activo de la temporada de envíos navideños comienza dos semanas antes de Navidad, y se espera que la semana del 13 al 18 de diciembre sea la más activa de la temporada de envíos.

El envío dentro de una fecha límite no garantiza que los paquetes lleguen a tiempo, dijo el USPS, a menos que se indique lo contrario.

También te puede interesar: Navidad 2021 sin regalos: 11.5% de los estadounidenses no comprarán nada este año, cifra récord

En esta nota

Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain