Joven embarazada muere apuñalada y se convierte en la víctima número 100 por feminicidio en Bolivia

Testigos señalaron que la mujer estaba herida en el cuello y desangrándose en vía pública, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia, quienes poco pudieron hacer para salvarle la vida.

Joven embarazada muere apuñalada y se convierte en la víctima número 100 por feminicidio en Bolivia

Datos de la Fiscalía Especializada indican que en la mayoría de los casos de feminicidios e infanticidios los autores son los propios familiares de las víctimas. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Una joven de 25 años que tenía siete meses de gestación se convirtió en la víctima número cien de la violencia machista en Bolivia en lo que va de este año, hasta el momento el peor en cifras luego de que en 2020 se registraran 113 feminicidios.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la víctima fue hallada por varios transeúntes en una calle del centro de la ciudad con una herida en el cuello y fue traslada al Hospital de Clínicas, donde llegó sin signos vitales.

La fiscal de Delitos contra la Vida, Dubravka Jordán, dijo a medios locales este lunes que “transeúntes y chóferes de servicio público denunciaron la presencia de una mujer herida y desangrándose en vía pública” a la que acudió la Policía evidenciando que la víctima aún con vida “tenía una herida punzo cortante a la altura del cuello en el lado izquierdo”.

Además, Jordán señaló que el motivo del crimen aún se desconoce y que el agresor no tenía ninguna relación sentimental con la víctima.

Las autoridades identificaron al sospecho del crimen como Rey T.Q.A., de 27 años, quien se encuentra detenido.

Testigos ayudaron a las autoridades a identificar al agresor que tras haberse dado a la fuga y gracias a la reacción inmediata de la Policía fue detenido cerca al lugar del crimen que se registró este fin de semana.

La Coordinadora de la Mujer afirmó “¡Nos faltan 100!” y reclamó que la “impunidad no sea rutina #JusticiaParaTodas”.

“El #feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres. Este sábado, una joven de 25 años sufrió un brutal ataque en plena vía pública de #LaPaz y perdió la vida. Se la arrebataron”, escribió este lunes en Twitter.

En Bolivia, uno de los países más violentos para las mujeres, está vigente desde 2013 una ley que castiga el feminicidio con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, la mayor pena de la legislación boliviana.

Ante el preocupante aumento de crímenes colectivos feministas y otras organizaciones han pedido a las autoridades que esa ley sea reformada, pues señalan que pocos casos llegan a tener una sanción penal y consideran que en muchas ocasiones la justicia revictimiza a las mujeres que denuncian hechos de violencia.

Leer más:

América Latina acumuló más de 4,000 víctimas de feminicidio en 2020
Mujeres denuncian haber sido víctimas de años de explotación laboral del Opus Dei
Bolivia: aborta la niña de 11 años que fue violada y cuyo caso desató un debate sobre la interrupción del embarazo

En esta nota

Bolivia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain