Ómicron llega a América: Canadá confirma dos casos de la nueva variante del coronavirus

Autoridades canadienses en salud confirmaron el caso de dos personas con la variante del coronavirus, Ómicron, las primeras reportadas en el continente americano

Ómicron llega a América: Canadá confirma dos casos de la nueva variante del coronavirus

Canadá restringe la entrada de pasajeros procedente del sur de África por Ómicron. Crédito: Cole Burston | Getty Images

Autoridades sanitarias de Canadá confirmaron dos casos positivos de la nueva variante de la COVID-19, Ómicron, los cuales se encuentran en observación y aislados en Ottawa, mientras se rastrean a sus contactos.

La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el seguimiento de los casos de COVID-19 han confirmado dos casos de la variante de Ómicron preocupante en Ontario”,  señaló el Ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, a través de su cuenta de Twitter,

De acuerdo con las autoridades canadienses, estas personas que dieron positivo a la variante identificada como B.1.1.529, y bautizada con la letra griega Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), habían realizado un viaje a Nigeria.

El Ministro de Salud Canadiense dijo que con la detención de estos casos se demuestra que el sistema de monitoreo de su país funciona de manera adecuada, además de señalar que “es de esperarse que otros casos de esta variante sean descubiertos en Canadá y en otros países”.

“He hablado con mi homólogo provincial en Ontario, cuyos funcionarios de salud pública están trabajando a nivel provincial y local para contactar y rastrear los casos”, señaló el funcionario federal en salud de Canadá.

El pasado viernes, Canadá anunció que prohibiría la entrada a todas aquellas personas extranjeras que, en los últimos 14 días, hayan viajado por siete países del sur de África ante la aparición de Ómicron.

La medida anunciada también por el Ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, establece que, una vez que los extranjeros ingresen a Canadá, tendrán que permanecer en un hotel de aislamiento y someterse a una nueva prueba para detectar el virus.

Después de recibir su resultado negativo, los viajeros tendrán que aislarse en sus domicilios durante 10 días más.

Te puede interesar:
· 
OMS denomina Omicrón a nueva variante del coronavirus y advierte que es posiblemente más contagiosa
· 
Ómicron: qué se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
· 
Ómicron en Europa: la nueva variante del coronavirus ya está en Bélgica, Reino Unido y Alemania

En esta nota

Canadá Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain