Qué barato: Conozca el valor real del trofeo del Balón de Oro

El trofeo del Balón de Oro tiene más un valor representativo que otra cosa. Aunque su precio de fabricación no es el que popularmente se cree

El Balón de Oro no está hecho 100% de oro.

El Balón de Oro no está hecho 100% de oro. Crédito: Getty Images

El trofeo del Balón de Oro es uno de los premios más codiciados por los mejores futbolistas del mundo, lo que da a pensar que su valor real es altísimo. Sin embargo, no es así.

Muy distinto a lo que popularmente se cree, el Balón de Oro no está hecho 100% de oro y no cuesta miles de euros como muchos creían.

El Diario AS publicó una información que revela que la distinción tiene un valor considerablemente bajo, y su fabricación tiene un costo aproximado de $3,300 dólares.

El balón que conforma el trofeo está hecho de latón y en el centro se rellena de una cera especial. Es soldado a través de orfebre y ahí se afinan los detalles. Luego es bañado en oro y se le coloca el logo de France Football.

Sus dimensiones son, 31 centímetros de alto, 23 de largo y lo mismo de ancho. Su peso es de siete kilos.

Sin duda su valor de fabricación no se compara con el que le daría un aficionado o un coleccionista a uno de estos trofeos, y menos si proviene de Messi o Cristiano.

Le puede interesar:

Es el rey: Lionel Messi consiguió su séptimo Balón de Oro

No está de acuerdo: Cristiano Ronaldo arremetió en contra de la organización del Balón de Oro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain