Rayados de Monterrey ya tiene rival en el Mundial de Clubes

El sorteo realizado en Zurich determinó los rivales y las fechas del Mundial de Clubes donde los Rayados de Monterrey conoció a su rival

Monterrey buscará emular lo hecho por Tigres en el Mundial de Clubes.
Monterrey buscará emular lo hecho por Tigres en el Mundial de Clubes.
Foto: Getty Images

La FIFA sorteó los emparejamientos del próximo Mundial de Clubes donde estará presente los Rayados de Monterrey por haber conseguido el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, con la particularidad que el torneo se disputará en febrero de 2022.

Los dirigidos por Javier Aguirre tendrán que enfrentar en el primer compromiso al Al Ahly, de Egipto y campeón de Afríca. El ganador de esta llave, deberá jugar contra el reciente campeón de la Copa Libertadores de América, el Palmeiras de Brasil en las Semifinales.

En la primera ronda se enfrentarán Al Jazira, de los Emiratos Árabes Unidos frente al campeón de Oceanía el Auckland City de Nueva Zelanda. El vencedor de esta ronda, deberá enfrentar al Al Hilal de Arabia Saudita, quienes obtuvieron el título en la Liga de Campeones de Asia.

El Chelsea, campeón de la UEFA Championes League, estará esperado el rival entre el ganador de la llave del Al Hilal saudí, sin embargo, tanto el conjunto europeo como el equipo de Palmeiras de Brasil, ya están clasificados a las Semifinales del torneo.

El Mundial de Clubes se disputará en los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 13 de febrero del 2022, debido a que Japón declinó en sus aspiraciones a recibir el torneo y también se descartó que China lo organizara con un formato más ampliado.