Walmart inicia la búsqueda de un nuevo director financiero

Walmart también se enfrenta a un aumento de los costos de mano de obra y a los problemas de la cadena de suministro que afectan a las empresas de todo el mundo

Walmart inicia la búsqueda de un nuevo director financiero

Walmart ha incrementado el salario a más de 1 millón de dólares a los trabajadores durante el último año.  Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Walmart está buscando un nuevo director financiero después de que Brett Biggs, que ha estado trabajando 22 años en la compañía, dijo que planea dejar el puesto de CFO a principios de 2023.

Biggs, de 53 años de edad, tiene la intención de dejar Walmart el 31 de enero de 2023, para buscar otras oportunidades en los sectores con y sin fines de lucro, dijo Walmart este lunes. 

Biggs continuará siendo director financiero hasta que se nombre a su sucesor y planea ayudar en la transición hasta su salida, dijo el minorista. Biggs seguirá integrando la junta en la empresa conjunta de tecnología financiera de Walmart con Ribbit Capital.

Una vacante en Walmart

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, informó que considerará candidatos internos y externos para el puesto de director financiero.

Biggs se incorporó a Walmart en 2000 y es director financiero desde el 31 de diciembre de 2015. Sus anteriores funciones incluían el cargo de director financiero de Walmart International, Walmart U.S. y Sam’s Club.

¿Qué hizo Brett Biggs en Walmart?

Como director financiero de Walmart Biggs logró aumentar los salarios de los trabajadores, dividir sus operaciones internacionales para centrarse en India, China y México. 

El ejecutivo continuará recibiendo su salario anual de 1 millón de dólares pero no tendrá derecho a ganar un incentivo anual en efectivo ni recibir ningún premio de acciones en el futuro. Después de que se retire de la empresa Biggs continuará recibiendo pagos por un total de 2 millones de dólares durante un periodo de dos años.

Cuando llegue el nuevo sucesor Biggs también será responsable de evaluar y entender el impacto de los cambios en los hábitos de consumo de los clientes durante la pandemia de coronavirus así como diseñar las estrategias de nuevas líneas de negocio de la compañía en el área de la salud y la publicidad digital para poder incrementar los ingresos de la compañía. 

Walmart informó a principios de noviembre que tuvo un trimestre de fuertes ventas a pesar de las dificultades en la cadena de suministro. 

Los ingresos totales de la compañía aumentaron un 4.3%, hasta $140,500 millones de dólares, en el trimestre finalizado el 31 de octubre, respecto al periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos netos se redujeron a $3,100 millones de dólares, frente a los $5,100 millones del periodo anterior, cuando la empresa registró una ganancia por inversiones.

Te podrá interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain