Dodgers necesitarán otra campaña espectacular de Julio Urías en 2022 para aspirar a la Serie Mundial

En una agencia libre que algunos han calificado como "masacre" para los Dodgers de Los Ángeles, el equipo está cerca de retener al valioso Chris Taylor y evitar más estragos, pero va quedando claro que el mexicano Julio Urías asumirá un rol aún más importante que la campaña pasada

Julio Urías solo tiene 25 años, pero enorme responsabilidad en los Dodgers.

Julio Urías solo tiene 25 años, pero enorme responsabilidad en los Dodgers. Crédito: Harry How | Getty Images

Al firmar una extraordinaria temporada en la que ganó 20 juegos, Julio Urías ha cumplido esa promesa que nació el día en que los Dodgers firmaron al pitcher mexicano convencidos de que se iba a convertir en uno de los mejores pitchers de las Ligas Mayores.

Pero los Dodgers, aunque suene exagerado, ahora necesitan que Urías se confirme en 2022 con otra campaña igual o incluso mejor para realmente aspirar a seguir siendo uno de los equipos contendientes a ganar la Serie Mundial. Y es que Los Ángeles ha sido el gran perdedor de la agencia libre hasta el momento y su situación puede ponerse todavía peor.

Los Dodgers sufrieron un rotundo fracaso el octubre pasado al quedarse fuera de la Serie Mundial no obstante contar con el mejor roster de la Gran Carpa. Las lesiones cayeron como tormenta y los Atlanta Braves lo aprovecharon para obtener el banderín de la Liga Nacional y luego ganar el Clásico de Otoño.

Este lunes, los Dodgers solo pudieron ver cómo Max Scherzer -su pitcher más dominante- y Corey Seager -su shortstop estrella y MVP de la Serie Mundial de 2020- se marchaban con monstruosos contratos rumbo a los NY Mets y Texas Rangers, respectivamente.

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - OCTOBER 14: Max Scherzer #31 of the Los Angeles Dodgers celebrates after beating the San Francisco Giants 2-1 in game 5 of the National League Division Series at Oracle Park on October 14, 2021 in San Francisco, California. (Photo by Harry How/Getty Images)
Max Scherzer fue casi imbateable en los Dodgers, pero se fue a los NY Mets. /Foto: Harry How/Getty Images

El martes, el equipo tendió un contrato a Julio Urías, igual que a Cody Bellinger y Trea Turner. Los tres son jugadores muy importantes, y en el caso de Urías y Turner, imprescindibles.

Se estima que el zurdo Urías será uno de los dos ases de la rotación de Los Ángeles en 2022 al lado del derecho Walker Buehler. Sin Scherzer y seguramente sin Clayton Kershaw, cuyos mejores días han quedado atrás, los Dodgers esperarán a que el lanzador mexicano se asuma como uno de los líderes del conjunto azul y no solo como uno de sus hombres más talentosos.

Los Dodgers y el versátil Chris Taylor llegan a acuerdo, según reportes

Este miércoles se ha reportado que los Dodgers han llegado a un acuerdo con Chris Taylor, otro agente libre, para que se quede en Chavez Ravine. Retener a su jugador más versátil y quien fue el mejor bateador del equipo en los playoffs se antoja como una obligación.

A reserva de que esto se confirme, los Dodgers aún tienen que decidir sobre Kershaw y Kenley Jansen, dos de los mejores pitchers de la historia del club y que también son agentes libres.

Que los Dodgers estén sufriendo en la agencia libre es hasta cierto punto normal debido a que el equipo estaba tan repleto de estrellas; es imposible poder retener a todos cuando el mercado es tan grande y lucrativo.

Pero al mismo tiempo, los aficionados de los Dodgers aún esperan con ansias saber quién será la nueva estrella o refuerzo en llegar a Los Ángeles. Dos de los nombres que suenan son Freddie Freeman, el tremendo primera base de los Braves, y Carlos Correa, el shortstop boricua de los Astros.

Ambos suenan improbables por el momento, sobre todo el segundo, quien ha sido señalado como uno de los mayores enemigos públicos de los Dodgers tras el escándalo del robo de señales del que formó parte.

El suspenso alrededor de la agencia libre y los Dodgers aumenta ante el paro laboral de la Gran Carpa, que se esperaba comenzara al llegar la media noche.

En esta nota

Dodgers Julio Urías

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain