Nueva York y Tel Aviv son de las ciudades más caras del mundo, señala “The Economist”

De acuerdo con "The Economist", la ciudad de Nueva York se encuentra en el cuarto puesto de las ciudades más caras del mundo, mientras que Tel Aviv se ubicó en la primera posición

Nueva York dentro de las cinco ciudades más caras del mundo según "The Economist".
Nueva York dentro de las cinco ciudades más caras del mundo según "The Economist".
Foto: KENA BETANCUR / AFP / Getty Images

La ciudad de Nueva York es considerada una de las ciudades más caras del mundo solo por debajo de Tel Aviv, Zurich y Hong Kong, señaló la más reciente publicación de “The Economist”.

La llamada Unidad de Inteligencia de esa publicación (EIU), que elabora informes anuales especializados, remarcó la carestía en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte, lo que colocó a Tel Aviv, Zurich, Hong Kong, Nueva York, Ginebra y Copenhague como las más caras del mundo.

Los datos recopilados en agosto y septiembre, tras comparar los precios de más de 200 productos y servicios en 173 ciudades de todo el mundo, reflejan un aumento de los precios del 3.5 % en moneda local, la tasa de inflación más rápida registrada en los últimos cinco años.

El informe también muestra que el costo promedio de un litro de gasolina sin plomo en todas las ciudades era un 21% más alto que el año anterior.

Un enorme aumento en los precios del gas natural en Europa y Asia y las compras por el pánico en gasolineras en Gran Bretaña ocurrieron demasiado tarde para influir en la clasificación de este año“, indicó “The Economist” para alertar de que “no auguran nada bueno para los costos en 2022”.

EIU atribuye los elevados precios de los bienes en gran parte del mundo a los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia de coronavirus.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
· 
Mujer embarazada fue asesinada de un disparo en la cabeza luego de su baby shower en Nueva York
· 
VIDEO: La Policía busca a hombre que pateó a una mujer en las escaleras del Metro de Nueva York
· 
Un botón apretado por accidente paralizó el metro de Nueva York durante horas