Tormenta invernal deja a 30,000 personas a oscuras en Inglaterra y Escocia

La tormenta Arwen se convirtió en el peor evento invernal desde mediados del siglo pasado, por lo que autoridades buscan combatir los estragos.

Debido al daño a la red eléctrica, áreas rurales y difíciles de alcanzar fueron las más afectadas.
Debido al daño a la red eléctrica, áreas rurales y difíciles de alcanzar fueron las más afectadas.
Foto: LINDSEY PARNABY / AFP / Getty Images

Cerca de 30,000 mil hogares en Inglaterra y Escocia quedaron a oscuras y sin  electricidad, cinco días después del paso de la tormenta Arwen, que provocó la muerte de tres personas.

Según datos oficiales, la tormenta Arwen provocó ráfagas de viento de casi 160 kilómetros por hora (100 millas) en partes del norte y occidente del Reino Unido el fin de semana.

El clima interrumpió la transportación y provocó cortes de electricidad en residencias, sobre todo en áreas rurales y difíciles de alcanzar.

La tormenta ‘Arwen’ dejó al menos tres muertos, cortes eléctricos y cierres de carreteras en Reino Unido, incluso, en días recientes, 61 personas en el pub de mayor altitud de Gran Bretaña tuvieron que alargar su estancia en el establecimiento después de que este quedara aislado por la nieve.

En declaraciones ante el Parlamento, el ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo que casi 1,000,000 de personas, equivalente al 95 por ciento de las personas afectadas ya cuentan con el servicio, pero que todavía se trabaja en restablecerlo en el resto de las zonas afectadas, sobre todo el norte de Escocia.

Kwarteng dijo que el país necesita estar preparado para clima más extremo debido al cambio climático. Agregó que los funcionarios buscarán aprendizajes de la tormenta y cómo ser más resilientes en el futuro.

En tanto, el secretario de Energía de Escocia, Michael Matheson, describió el impacto en la red eléctrica del país como “sin precedentes”, y dijo que fue tres veces la cantidad de fallas experimentadas durante la Bestia del Este (en marzo de 2018).

Leer más:
Profecías de Nostradamus 2022: cuáles son las predicciones más impactantes
Una tormenta dejará nevadas sobre los Grandes Lagos y el Medio Oeste durante el fin de semana
Otro invierno extremo podría dejar a millones sin electricidad y matar a cientos de personas en Texas