Cómo obtener una licencia de conducir en Delaware siendo indocumentado

Delaware es uno de los 15 estados que concede licencias de conducir a inmigrantes sin importar su estatus legal, una gran ventaja para los indocumentados que residen en él

Vista de las manos de un conductor sobre el volante

Delaware también forma parte de la lista de estados que conceden licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Crédito: Edvin Johansson | Unsplash

En Delaware, la SB 59 es la ley que protege a los inmigrantes indocumentados en la solicitud de licencias de conducir con restricciones. Como sucede en cada uno de los estados que conceden este tipo de privilegios a este sector de la población, el documento resultante del trámite solo puede ser usado para conducir y para obtener un seguro de auto, pero no puede utilizarse como una forma de identificación.

De acuerdo con la División de Vehículos Motorizados (DMV) de Delaware, los requisitos para obtener una licencia de conducir siendo indocumentado son los siguientes:

1. Tener al menos 18 años.

2. Obtener un permiso de aprendizaje. Para el mismo, además de pruebas de visión y exámenes físicos, el solicitante deberá aprobar un examen escrito.

3. Cumplir con un tiempo de espera que puede ir de 10 días a 6 meses. Luego de este tiempo se puede acudir al DMV a continuar con el proceso.

4. Presentar un formulario I-94, este documento es fundamental.

5. Llevar un acompañante con licencia de conducir válida en el estado.

6. Presentar un examen de manejo. El mismo se hace en compañía de un experto asignado por el DMV. Para poder aplicar, el solicitante debe llevar su propio auto, el cual debe tener todos los documentos en regla.

7. Pagar la tarifa correspondiente al trámite.

En este estado, la solicitud de una licencia de conducir para indocumentados también puede llevarse a cabo siendo adolescente. Para hacerlo, el solicitante debe contar con al menos 16 años para poder cumplir con un programa de educación para conductores. Luego de obtener el permiso de conducir, podrá hacer uso de sus privilegios en compañía de un adulto que supervise su desempeño y que registre el cumplimiento de las 50 horas reglamentarias. Estas horas deben ser de día y algunas de noche.

Después de cumplir con el período de pruebas que dura 6 meses, el conductor joven estará listo para verificar su desempeño con las autoridades que dirijan el programa de educación vial en el que está participando. Una vez que los expertos certifiquen que la información es correcta y que durante el periodo de prueba el solicitante no cometió ninguna infracción, el documento es impreso y entregado.

A diferencia de las licencias estándar en el estado, las cuales tienen una vigencia de 8 años, las licencias para indocumentados están sometidas al tiempo de permanencia que las autoridades determinan para cada solicitante.

También te puede interesar: Cuáles son los requisitos para obtener una licencia en Washington si soy indocumentado

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain