Las restricciones de un permiso de conducir para adolescentes en Estados Unidos

Debido a la inexperiencia, los permisos de conducir para adolescentes en Estados Unidos están regidos por varias restricciones que suelen ser similares en varios estados

Foto de un adolescente aprendiendo a conducir con un adulto

Los permisos de conducir para adolescentes en Estados Unidos están caracterizados por algunas restricciones. Crédito: Ron Lach | Pexels

Sea cual sea el estado del país, los permisos de conducir para adolescentes siempre van a estar regidos por ciertas restricciones. Esto se debe a la inexperiencia propia de este grupo de la población que también está presente en algunos adultos que nunca han operado un auto y que puede llegar a convertirse en un factor de riesgo si no es canalizada correctamente. Además del Departamento de Vehículos Motorizados, existen otras dependencias similares en algunos estados que vigilan el comportamiento de los conductores jóvenes y también determinan las leyes de tránsito que aplican sobre él, leyes que pueden ser distintas según sea el lugar, pero que normalmente contemplan restricciones similares.

Según DMV.org, algunas de esas restricciones que pesan sobre los conductores adolescentes luego de obtener un permiso de conducir son las siguientes:

1. Comprometerse a completar un programa de educación para conductores. Este programa se realiza de manera presencial en un aula.

2. Practicar con un con un instructor de manejo que además registre su desempeño. El instructor designado debe contar con una licencia válida en el estado y, normalmente, debe ser mayor de 21 años.

3. Tener el consentimiento de los padres durante la solicitud del permiso. Con el consentimiento, cada estado transfiere la responsabilidad de cualquier hecho que ocurra al adulto que firme la solicitud.

4. Aprobar un examen escrito diseñado por el DMV o la oficina correspondiente en en su estado.

5. Alcanzar una fase de licencia provisional para poder conducir sin supervisión.

6. Conducir según el horario que indiquen las autoridades.

7. Conducir con el límite de pasajeros que las autoridades determinen para su edad.

8. Conducir solo en compañía de familiares.

En la actualidad, los conductores adolescentes están estrechamente relacionados con la conducción distraída, por lo tanto, representan un grupo de riesgo no solo para las autoridades, sino también para las compañías de seguro, las cuales tienden a aumentar las tarifas de sus servicios para garantizar protección en todo momento.

En este grupo, la tendencia al uso de teléfonos inteligentes también suele ser un factor de riesgo. Aunque está prohibido en todo el país y puede resultar en duras sanciones, esta forma de distracción sigue estando íntimamente relacionada con una gran cantidad de muertes en Estados Unidos. Por esta razón, las autoridades continúan siendo muy cuidadosas cuando conceden privilegios de conducción a adolescente y adultos inexpertos.

También te puede interesar: Cómo solicitar un Junior Learner Permit para conducir en New York siendo adolescente

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain