Qué estados en Estados Unidos te permiten tomar el curso de conducción defensiva online

El curso de conducción defensiva, que en algunos estados puede completarse online, es una herramienta que permite la reducción de puntos acumulados en el historial o la eliminación de sanciones relacionadas con ciertas infracciones de tránsito

Foto del interior de la cabina donde se muestra un conductor y el camino

El curso de conducción defensiva contribuye a reducir los puntos en el historial de conducción. Crédito: UHGO | Pexels

El curso de conducción defensiva es una herramienta indispensable para aquellos conductores que acumulan demasiados puntos o infracciones en su historial, también para aquellos cuyos hábitos los han llevado a perder sus privilegios. Se trata de la forma más segura de recuperarlos y también la más recomendada por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Este programa educativo para conductores contempla varias etapas que pueden variar según sean las leyes de cada estado y debe aprobarse para obtener una certificación del mismo. Aunque normalmente es presencial, conforme ha pasado el tiempo, la lista de estados que han estado implementado una versión online ha crecido considerablemente.

De acuerdo con DriversEd.com, los estados del país que permiten realizar el curso de conducción defensiva en línea son los siguientes:

1. Alabama 

Ofrece el sistema de resolución de tráfico en línea que permite resolver una multa de tráfico sin comparecer ante el tribunal.

2. Arizona

Si son elegibles, los conductores pueden tomar un curso de manejo defensivo en línea aprobado para eliminar infracciones de tránsito

3. Arkansas

En este estado, la corte de Arkansas es quien aprueba los cursos de manejo defensivo en línea si el conductor resulta elegible. También ofrece el curso de educación para conductores en línea, otra alternativa similar.

4. California 

La corte aprueba este recurso si el conductor es elegible. En el estado existe el curso de escuela de tráfico en línea para desestimar multas de tráfico. 

5. Connecticut 

En este estado, el curso de manejo defensivo en línea sirve para reducir las tarifas de su seguro . 

6. Florida

En Florida existe el curso de mejoramiento de manejo en línea  para reducir una multa y mejorar sus tarifas de seguro. 

7. Hawái

El estado exige ciertos criterios para permitirle a los conductores tomar un curso de manejo defensivo en línea, con la intención de descartar una multa de tráfico.

8. Idaho

El Departamento de Transporte de Idaho ha aprobado bastantes opciones para cursos de manejo defensivo en línea. Completar uno de estos cursos reducirá los puntos en su licencia. 

9. Illinois 

Aunque existe la modalidad, el curso de manejo defensivo en línea en este estado solo sirve para conseguir un descuento en el seguro. 

10. Indiana

El estado a contemplado varias opciones en línea que normalmente son necesarias después de una citación. 

11. Kansas

En este estado se puede descartar una multa y reducir los costos del seguro con un curso de manejo defensivo en línea que sea aprobado por las autoridades del estado. 

12. Kentucky

Este estado permite hacerlo en línea ya sea que lo exija la corte o que el conductor necesite reducir puntos de su historial. 

13. Luisiana

Son completamente normales en este estado y, en la mayoría de los casos de infracción, las cortes de tránsito lo exigen a los conductores.

14. Maine 

Ya sea para reducir los puntos en su licencia y obtener un descuento en el seguro, el estado ha creado varias programas de conducción defensiva en línea.

15. Maryland

Maryland aprueba cursos de manejo defensivo en línea y cursos de mejoramiento del conductor. 

16. Massachusetts 

El estado tiene varios cursos de seguridad de conducción en línea que van desde la conducción en carretera hasta la conducción defensiva. 

17. Michigan

El estado ofrece un curso de mejora del conductor aprobado por el estado para evitar agregar puntos a su historial de manejo. 

18. Minnesota

En el estado, los cursos de manejo defensivo en línea están aprobados, pero se asocian a la obtención de descuentos en el seguro de auto. 

19. Mississippi 

Siempre y cuando cumpla con los criterios, un conductor puede tomar un curso de manejo defensivo a través de las múltiples opciones. Pero no puede tener multas en los últimos tres años.

20. Misuri

En el estado se permiten los cursos de manejo defensivo en línea para reducir los puntos agregados al historial de conducción, siempre y cuando tengan una duración mínima de ocho horas. 

21. Montana

Las opciones de manejo defensivo en línea en este estado están dirigidas a ahorrar dinero en los costos del seguro de auto. 

22. Nebraska

Al igual que en Misuri, los cursos de manejo defensivo en línea en Nebraska deben tener al menos ocho horas para ser válidos

23. Nevada

Ya sea para reducir sus tarifas de seguro o puntos en su licencia de conducir, el estado permite tomar cursos de conducción defensiva en línea. 

24. Nueva Jersey 

Nueva Jersey aprueba varios cursos de manejo defensivo en línea; sin embargo, estos no son iguales que un curso de mejoramiento del conductor. 

25. Nuevo México

El DMV de Nuevo México ha aprobado algunos cursos de manejo defensivo en línea para eliminar una multa de tráfico de su registro. 

26. Nueva York

Los conductores pueden tomar un curso de manejo defensivo en línea en Nueva York para reducir puntos en su licencia de conducir o reducir las tarifas de su seguro. 

27. Carolina del Norte

Si lo ordena la corte, el conductor puede completar la conducción defensiva en línea a través de un proveedor aprobado por el estado.

28. Dakota del Norte

Dakota del Norte ha aprobado algunos cursos de manejo defensivo en línea para obtener reducciones de puntos en la licencia de conducir.

29. Ohio

Cuando un conductor realiza un curso de manejo defensivo en línea puede eliminar dos puntos en su historial de manejo. 

30. Oklahoma

Aunque no son muy abundantes, en el estado existen cursos de manejo defensivo para que eliminar una multa de tráfico del historial. 

31. Oregón

La conducción defensiva en línea existe también en Oregón. El uso de un curso de manejo defensivo para descartar una multa de tráfico se permite según sea el caso. 

32. Pensilvania

Pensilvania ha aprobado algunas opciones para cursos en línea para mejorar el manejo que conducen a una reducción de las tarifas del seguro.

33. Carolina del Sur

Los cursos de manejo defensivo en línea han sido aprobados por tribunales individuales en todo Carolina del Sur y pueden usarse para una reducción de puntos en su licencia de conducir. 

34. Tennessee

El Departamento de Seguridad de Tennessee ha aprobado una serie de clases de transmisión en vivo en línea para la conducción defensiva. Estas clases generalmente duran alrededor de ocho horas.

35. Texas

El estado ofrece una manera fácil de completar un curso de manejo defensivo en línea que pueden usarse para eliminar multas del historial. . 

36. Utah

Utah le permite completar un curso de manejo defensivo en línea para obtener una reducción de puntos en su licencia de conducir. 

37. Virginia

Virginia aprueba la realización de una clínica de mejora del conductor en línea. Completar este programa reduce los puntos en la licencia de conducir y puede reducir la tasa del seguro de auto. 

38. Wisconsin

El DMV de Wisconsin ofrece algunas opciones para un curso de manejo defensivo en línea.

39. Wyoming

Wyoming ha aprobado algunas escuelas de manejo defensivas en línea. Estas permiten reducir tarifas de seguro, reducir puntos en la licencia y, en algunos casos, descartar una multa de tráfico. 

También te puede interesar: Examen de manejo DMV: por qué los nuevos conductores reprueban

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain