Pasos a seguir para solicitar una licencia de conducir en Nevada siendo indocumentado

Al igual que California, New York y otros estados, Nevada permite a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia para conducir en su territorio con ciertas restricciones

Foto de una van en una carretera de Nevada

Nevada está dentro de la lista de los estados que conceden privilegios de conducción a los indocumentados residentes.  Crédito: Dino Reichmuth | Unsplash

Nevada forma parte de los 15 estados que conceden privilegios de conducción a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Siendo uno de los estados con mayor afluencia de extranjeros por razones turísticas, posee la SB 303, una ley que permite a este sector de la población tramitar una licencia de conducir en su territorio. Como en la mayoría de los casos, estas licencias difieren de las licencias estándar en diseño, pero también en cuanto a privilegios ya que están sujetas a ciertas restricciones como la imposibilidad de ser usadas como forma de identificación. En ese sentido, solo permiten operar un vehículo y comprar un seguro de auto válido.

De acuerdo con las leyes del estado, las personas que desean tener una licencia de conducir para indocumentados en el estado de Nevada deben contar con lo siguiente:

1. Un documento que certifique su identidad. Además, deben presentar el pasaporte vigente o el certificado de nacimiento. Los mismos deben estar traducidos al inglés.

2. Un documento que certifique su residencia dentro del estado.

3. Completar el formulario correspondiente en la oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada.

4. Aprobar el examen escrito con preguntas basadas en el manual del conductor del estado.

5. Aprobar el examen de manejo en compañía de un experto evaluador del DMV.

Las licencias para indocumentados en el estado de Nevada son válidas por un año. Para poder efectuar el trámite, el solicitante solo debe asistir a una oficina local del DMV con todos los requisitos. Una vez se haga la solicitud, el DMV expide un permiso de conducir con una validez de 10 días que luego será sustituido por la licencia correspondiente.

No existe una modalidad online para solicitar este tipo de licencias en Nevada, el trámite debe hacerse en persona. Tampoco deben existir intermediarios. El DMV recomienda a las personas evitar cualquier oferta de tramitación o intervención de terceros, ya que puede tratarse de una estafa.

Una vez el solicitante logra conseguir la licencia de conducir para indocumentados en Nevada, puede hacer uso de sus privilegios en todo el estado sin temor a la discriminación, ya que la misma está prohibida. Como no cumplen con los requisitos federales propuestos por la ley Real ID, este tipo de licencias no pueden ser usadas para abordar vuelos nacionales o acceder a instalaciones federales, militares o nucleares.

También te puede interesar: Cómo obtener una licencia de conducir en Delaware siendo indocumentado

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain