Plomero encuentra dinero en la pared de la iglesia Lakewood en Houston vinculados a un robo masivo de 2014

Famoso robo de $600 mil dólares en la mega iglesia Lakewood de Joel Osteen, podría estar cerca de resolverse, luego que encontraran enterrados en una pared sobres llenos de dinero en efectivo. La policía de Houston inicia las investigaciones para saber de dónde proviene el dinero escondido

Iglesia lakewood

Aparecen sobres llenos de dinero en paredes de la mega iglesia Lakewood. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

En una pared de una iglesia en Houston, Texas, un plomero que realizaba un trabajo en el lugar se encontró con al menos 500 sobres con dinero en efectivo, en lo que parece ser miles de dólares. Así lo contó el mismo plomero a un programa de radio local.

“Fuimos a quitar el inodoro, quité un poco de aislamiento y unos 500 sobres se cayeron de la pared, y yo estaba como ‘¡Oh, guau!'”

El hecho sucedió en la iglesia Lakewood de Joel Osteen, en Houston, e inmediatamente fue reportado al supervisor del lugar por el mismo obrero que hizo el descubrimiento. El plomero dijo que entregó todo el dinero al supervisor y no llegó a saber la cantidad exacta de lo que encontró.

Sin embargo, como el hecho fue también reportado a la Policía de Houston, las autoridades vincularon el dinero encontrado a un robo ocurrido hace 7 años en la misma localidad.

En 2014 hubo un atraco a la iglesia LaKewood y todo lo robado fue valorado en $600 mil dólares entre dinero en efectivo y cheques. También fue robada la caja fuerte de las oficinas del lugar, así como información bancaria de miembros de la iglesia.

En aquel entonces, se ofreció una recompensa de $25 mil dólares a quien diera información sobre el robo y sus autores, y hasta hoy nunca nadie dijo nada y el caso sigue sin resolverse.

Este robo fue noticia en todo el país, pues el pastor de la mega iglesia es Joel Osteen, quien es considera uno de los televangelistas más visibles de Estados Unidos. Y quien en 2017, estuvo en el centro de la polémica por cerrar su iglesia a los “sin hogar” víctimas del huracán Harvey. Sin embargo, esa iglesia siempre ha estado a la disposición para recibir damnificados.

Hasta ahora la policía no confirma que el dinero encontrado, es parte o es el total del dinero de aquel robo, sin embargo por la características de los sobres y la manera como estaban escondidos, la población piensa que sí hay relación.

Se pudo conocer que el plomero, cuyo nombre no se reveló, no recibirá la recompensa de los $25 mil dólares porque su descubrimiento no conduce a un arresto.

La mega iglesia Lakewood, tiene una capacidad para 16 mil personas y ofrece misa en español. Es conocido que las ofrendas recibidas son grandes cantidades de dinero. En aquel robo de 2014, de domingo para lunes desapareció todo el dinero de la ofrenda y nunca se supo cómo sucedió. El dinero fue sacado de la caja fuerte.

**

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain