Estudiante de Florida Tech muere baleado tras enfrentar con un cuchillo a policías

El joven de 18 años supuestamente se abalanzó sobre la policía con un "arma afilada", según el Departamento de Policía de Melbourne

Línea de policía.

Línea de policía. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

Un estudiante del Instituto de Tecnología de Florida en Melbourne que, según los informes, estaba empuñando un cuchillo a los estudiantes en el campus, fue muerto a tiros por oficiales el viernes por la noche, dijeron las autoridades.

Los agentes de policía y la seguridad escolar respondieron poco antes de las 11 p.m. a los informes de un hombre en el campus de Melbourne “armado con un cuchillo y agrediendo a estudiantes”, dijo el Departamento de Policía de Melbourne.

El incidente comenzó en Roberts Hall, una residencia de estudiantes de primer año, según funcionarios escolares.

Los oficiales confrontaron al hombre, identificado por la policía como Alhaji Sow, de 18 años, en un edificio del campus “armado con un arma afilada”, dijo el departamento.

Sow “arremetió” contra un oficial de policía con su arma durante el enfrentamiento, y el oficial y un oficial de seguridad escolar dispararon sus armas y lo golpearon, según la policía de Melbourne.

Los oficiales intentaron medidas para salvar vidas, pero el estudiante murió en el lugar, dijo la policía.

El oficial de policía de Melbourne que disparó su arma resultó herido durante el incidente, dijo la policía. No se informó de otros heridos.

Poco después de la medianoche, la escuela emitió una alerta de refugio en el lugar y aconsejó a las personas que evitaran el área debido a la actividad policial en el campus. La orden se levantó alrededor de las 3 a.m., aunque se recomendó a los estudiantes que evitaran Roberts Hall y Campbell Hall, otra residencia, debido a la investigación.

El tiroteo fue un “incidente aislado” y no hay más amenazas para el campus, dijeron la policía y los funcionarios escolares.

Las autoridades están investigando el tiroteo. El oficial es un veterano de la fuerza de cinco años, dijo la policía.

Sow, de Riverdale, Georgia, era un estudiante de segundo año en la universidad que estudiaba ciencias aeronáuticas, dijeron funcionarios de la escuela.

En un comunicado dado a conocer el sábado por la mañana, Florida Tech dijo que “continúa colaborando con la investigación en curso de las fuerzas del orden”.

La escuela dijo que está organizando servicios de apoyo el sábado para los estudiantes y otras personas de la comunidad.

En esta nota

Tiroteo en Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain