Atlas vuelve a una final después de 22 años y enfrentarán al Club León para buscar un nuevo campeón

La espera de 22 años para disputar otra final de la Liga MX, terminó para Atlas FC que ahora buscará su segundo título en la historia frente al Club León el próximo jueves 9 de diciembre

Los jugadores de Atlas celebraron en la cancha con una bandera gigante.

Los jugadores de Atlas celebraron en la cancha con una bandera gigante. Crédito: Imago7

La espera terminó para el Atlas FC que disputará otra final del fútbol mexicano tras 22 años y aunque cayó derrotados frente a un aguerrido conjunto de Pumas de la UNAM, los dirigidos por Diego Cocca lograron el objetivo y sueñan con conseguir su segundo título de la Liga MX.

En un duelo donde los equipos apelaron al roce y también apelar al buen rendimiento mostrado en la Liguilla del fútbol mexicano. Sin embargo, Pumas apeló a las estadísticas, jugando ordenado y sin amilanarse por la presión del Estadio Jalisco.

Aunque en el primer tiempo el equipo de Atlas tuvo un par de ocasiones claras, Julián Quiñones intentó abrir el marcador, al igual que su compañero Julio Furch, pero delante de ellos tenían a una defensa de Pumas fue infranqueable en toda la primera parte.

Alfredo Talavera tuvo momentos de brillantez y con personalidad para contagiar de seguridad a los suyos mientras seguían estudiando a los rivales durante el primer tiempo. Por otra parte, el equipo tapatío y Diego Cocca no pudieron terminar de descifrar a un conjunto universitario que tuvo mucha personalidad.

Todo se comenzó a definir en la segunda parte y de nuevo los Pumas arreciaban en el campo de Atlas. Como si la historia volvía a repetirse, por segunda visita consecutiva al Estadio Jalisco, Juan Ignacio Dinenno apareció para abrir el marcador al minuto 76′ del compromiso y de esta manera el marcador global terminaba por igualarse.

Si bien Atlas tenía todo a favor por el criterio de desempate, una jugada dentro del área terminó provocando cierta conmoción debido a un codazo que recibió el propio Dinneno en la nariz, provocándole un sangrado y la preocupación en todos los aficionados.

Ya para el ocaso del compromiso, el propio delantero de Pumas recibió una tarjeta roja en una jugada infortunada donde intentó hacer una chilena y goleó la cara de Jesús Angulo, quien se desplomó de inmediato dentro del área grande. Aunque esta decisión fue muy cuestionada, no hubo cambio en la postura del árbitro principal.

Atlas pudo aguantar el resultado en el global y podrá jugar una final después de 22 años, tras aquella disputada en 1999 cuando eran dirigidos por Ricardo La Volpe, aunque en esa ocasión cayeron derrotados frente a Toluca en la tanda de penales, aunque su único titulo lo lograron en la temporada 1950-51 y 70 años después podrán soñar con conseguir el segundo.

Ahora, habrá un duelo que nadie esperaba para decidir al monarca del balompié mexicano entre el Club León y Atlas FC, donde se enfrentarán el segundo de la tabla y tercero, comenzando la ida el próximo 9 de diciembre y la definición del título se conocerá el domingo 12 del mismo mes.

En esta nota

Atlas FC Liga MX pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain