Dos adolescentes de 17 años hacen historia con Estados Unidos al llevarse medalla de oro en los Panamericanos Junior

El futuro de estos dos atletas es muy prometedor. Ivy Davis (Arizona) practica el nado sincronizado desde los siete años y Kenneth Gaudet (Florida) se ejercita desde los seis

Ivy Davis y Kenneth Gaudet ganaron oro por Estados Unidos en los Panamericanos Junior.
Ivy Davis y Kenneth Gaudet ganaron oro por Estados Unidos en los Panamericanos Junior.
Foto: Carlos Ortega / EFE

Con apenas 17 años y toda una vida profesional por delante, los adolescentes Ivy Davis y Kenneth Gaudet pusieron este viernes a Estados Unidos al frente de la lucha por las medallas en la natación sincronizada de los Juegos Panamericanos Junior.

La medalla de oro obtenida por Ivy y Keneth en la final de duetos mixtos dejó sin margen a los mexicanos Ximena Villalobos y Diego Ortiz, y a los brasileños Celina Seabra Rangel y Murillo Teixeira da Cunha, que completaron el podio en el complejo de piscinas Hernando Botero O´Byrne de Cali.

Los estadounidenses recibieron de los jueces 154.0606 puntos al cabo de su rutina libre (78.2667) y la rutina técnica (78.2667)en las que tampoco tuvieron oposición.

Ivy Davis, nacida en el estado de Arizona, practica el nado sincronizado desde los siete años y Kenneth Gaudet, floridano, se ejercita desde los seis.

“Ha sido una competencia muy intensa con muy buenos recuerdos y ha sido increíble poder competir aquí y creo que dimos lo mejor”

Ivy Davis

Su compañero de rutinas suele ser muy crítico del desempeño y siempre advierte que tienen margen para mejorar.

“Creo que hoy estuvo muy parejo y los puntajes en las rutinas fueron muy cercanos. Solo fue al final que logramos llegar a la puntuación ganadora”

Kenneth Gaudet

Al ser preguntados por cómo preparan una rutina en el agua Davis dijo que el entrenamiento comienza 6.30 horas y se extiende hasta las 3 de la tarde.

“Son cerca de 8 o 9 horas al día. Es una jornada intensa de trabajo bajo el sol, pero hemos sido capaces de conseguir mantenernos y lo que la gente no sabe es lo que hay detrás de una rutina de pocos minutos”, añadió.

“Estoy muy complacido con esta rutina que logramos porque fue muy duro y creo que lo más difícil de este deporte es todo el entrenamiento para lograr una actuación y mostrar lo que tenemos”, agregó Gaudet.

Cumplido el objetivo en Cali, ahora la mirada de los adolescentes estadounidenses está en Japón.

“Sí, el sueño es un oro olímpico pero lo que sigue es entrenar para los mundiales en Fukuoka”, precisó.

La natación artística de esta justas panamericanas continuará hoy con la final por equipos femenina y terminará el sábado con dos pruebas.

Siga leyendo:

Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años

El mexicano Isaac “Pitbull” Cruz buscará arrebatarle el título mundial ligero a Gervonta Davis: “Voy a hacer historia”