Exclusiva

El mexicano Isaac “Pitbull” Cruz buscará arrebatarle el título mundial ligero a Gervonta Davis: “Voy a hacer historia”

Con 23 años y un buen presente y un brillante futuro, el nacido en México DF conversó con La Opinión y dijo sentirse listo para tumbar "el muro" que representa Gervonta Davis. Apodado "El Pitbull" por su estilo, Isaac Cruz tiene hambre de hacer historia

Isaac "El Pitbull" Cruz quiere medirse contra Ryan García.

Isaac "El Pitbull" Cruz quiere medirse contra Ryan García. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Isaac “Pitbull” Cruz buscará hacer historia y a su corta edad (23 años) arrebatarle el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Gervonta Davis, en lo que será un autentico espectáculo boxístico en el Staples Center de Los Ángeles el próximo domingo 5 de diciembre.

En poco tiempo ha tomado mucha relevancia y para muchos expertos del boxeo es uno de los mejores del mundo. Resalta por su particular estilo de golpeo rápido y furioso, así como llevar su cultura mexicana en su forma de expresarse en el ring.

Cover de la pelea de Gervonta Davis vs Isaac Cruz

Nacido en la Ciudad de México, su irrupción en la división de los pesos ligeros ha sido notorio. Con una estatura de 1.63 metros y un alcance de 1.60 cm, Cruz exhibe un récord de 22 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida del K.O., un empate y tan solo una derrota en sus 24 encuentros.

En La Opinión tuvimos el placer de conversar con él a tan solo pocos días para la gran pelea. Desde su bunker de entrenamiento nos dejó saber el hambre que tiene por trascender en este deporte y cómo su corta de edad no es impedimento para tumbar el muro que representa Davis.

A tu corta edad el próximo domingo podrías convertirte en el campeón ligero de la AMB, ¿cómo te preparas para ello?

Desde el primer momento que nos dieron la noticia (de la pelea) nosotros nos preparamos muy felices y motivados de darle el campeonato a mi esposa e hijo, así como a todo mexicano.

Una sola derrota y 22 triunfos, 15 por la vía del KO, ¿por qué te apodan ‘El Pitbull’?

Por el estilo de pelea. Por mi agresividad, cuando juego a atacar me suelto mucho y esa es mi principal característica en el ring.

¿Cómo ha sido tu experiencia con la promoción de Manny Pacquiao, tu preparación?

Estoy más que contento y preparado. Una gran empresa, un gran peleador. Se fijó en un mexicano, el primero que está dentro de sus filas. Les agradezco que han depositado toda su confianza en mí.

¿Has hablado con él (Pacquiao) recientemente, te ha expresado su respaldo en la pelea de este fin de semana?

Absolutamente. Desde la primera pelea que él me trajo aquí a Estados Unidos me ha apoyado al máximo

¿Cómo es la relación con tu familia? Tu padre es tu entrenador y manager, por ejemplo

Ahí cada quien tiene su labor dentro del gimnasio. Ahí somos entrenador y alumno, ya luego del gimnasio somos padre e hijo, familia. Cada quien hace lo que le compete, yo hago lo que él me indica en cuanto a la estrategia. Yo obedezco indicaciones y así es como trabajamos.

No solo es la preparación física, es la preparación mental. Con 23 años y ante un experimentado como lo es Gervonta Davis, ¿cómo te preparas mentalmente para cuando estés en el ring?

Como lo acabas de mencionar, no solo es física y mentalmente. Hay que estar concentrados, confiados y creyendo siempre en la preparación que se hizo. Todo el trabajo para la pelea.

¿Algún ritual antes de la pelea?

Encomendarnos a Dios que ha sido el que nos permite entrar por nuestro propio pie y así mismo bajar. Que Él nos dé la victoria.

Leer más:

Mayweather cree que Canelo Álvarez evita enfrentar a David Benavidez: “Y se me permite decir lo que pienso. Eso es justo lo que es”

Murió el hijo del histórico boxeador mexicano Érik “El Terrible” Morales

Gennady Golovkin dice que no le interesa perseguir a Canelo Álvarez y comenta: “La verdad sale a la luz en este mundo”

En esta nota

Exclusiva Gervonta Davis Isaac Pitbull Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain