Gregorio Pernía y su hija Luna ganan ‘Así Se Baila’

Esto desató la polémica con Sandra Itzel y Adrián Di Monte que para los jueces eran los ganadores

Los Pernía ganan 'Así Se Baila'

Los Pernía ganan 'Así Se Baila'. Foto: Telemundo/Alex Tamargo Crédito: Telemundo/Alex Tamargo | Telemundo

Después de tres meses de competencia, horas interminables de ensayos, lágrimas, risas, frustraciones y festejos, Gregorio Pernía y su hija Luna ganan ‘Así Se Baila’.

Este domingo, el reality de Telemundo entregó los 200 mil dólares y el trofeo de Romero Britto a los elegidos por el público de las 4 parejas finalistas: el padre y la hija colombianos que gala a gala parece haberse ganado a los televidentes.

Aunque para muchos fue una sorpresa, puesto que, como dijo uno de los jurados, Cristián de la Fuente, estuvieron a punto de abandonar la competencia cuando no les salió una coreografía, el público los eligió, y les dio el triunfo, dejando en segundo lugar a los hermanos Samadhi y Adriano Zendejas; en tercer lugar a Adrián Di Monte y Sandra Itzel, y los cuartos y menos votados Lorenzo Méndez y Jessica Díaz.

Pero antes de conocerse el resultado final, la noche estuvo llena de grandes bailes y muchas emociones. Desde la apertura, Telemundo tiró la casa por la ventana con una coreografía donde todos bailaron, no solo las cuatro parejas finalistas, sino también los jueces Adamari López, Mariana Seoane, Cristián de la Fuente, y los presentadores Jacky Bracamontes y Carlos Adyán.

Todos bailaron en la final de ‘Así Se Baila’. Foto: Telemundo/Oscar Collazos Crédito: Telemundo/Oscar Collazos | Telemundo

Una de las sorpresas de la noche fue el regreso de la pareja de famosos más queridas que estuvieron dentro de la competencia: Jennifer Peña y Obbie Bermudez. Pero esta vez ellos no bailaron, sino que cantaron a dúo ‘Antes’, tema que hizo famoso al principio del 2000 el puertorriqueño.

Jennifer Peña y Obie Bermudez cantaron en 'Así Se Baila'
Jennifer Peña y Obie Bermudez cantaron en ‘Así Se Baila’. Foto: Telemundo/Oskar Collazos Crédito: Telemundo/Oskar Collazos | Telemundo

La pareja no solo cantó ese tema tan emblemático, sino que además anunciaron que en febrero comienzan su primera gira de conciertos juntos por varias ciudades de Estados Unidos.

Llegó la hora de los últimos bailes. Las mujeres por un lado, los hombres por el otros, y el de las parejas. Los primeros en llegar a la pista fueron los hermanos Zendejas.

Samadhi y Adriano Zendejas
Samadhi y Adriano Zendejas. Foto: Telemundo/Alex Tamargo Crédito: Telemundo/Alex Tamargo | Telemundo

Al final de su presentación, muy emocionados, Adriano contó que antes de entrar al concurso no tenía ganas de nada, sentía que su vida no tenía nada emocionante y ‘Así Se Baila’ lo desafió a luchar por lo que quiere. Mientras que Samadhi le dedicó su paso por el reality a la mujer que los sacó adelante a ambos y que se encontraba en el público: su madre.

A ellos le siguieron la pareja que para muchos debía ser la ganadora y no los del tercer puesto, incluso los jueces, quienes los pusieron en la final y quienes siguen sintiendo que, por baile y técnica, son los ganadores: Adrián Di Monte y Sandra Itzel.

Adrián Di Monte y Sandra Itzel en ‘Así Se Baila’. Foto: Telemundo/Alex Tamargo Crédito: Telemundo/Alex Tamargo | Telemundo

Por supuesto, la pareja de ex esposos emocionaron nuevamente a todos, y se emocionaron ellos, Adrián le agradeció a Sandra todo lo vivido y le dijo que siempre la amará. Mientras que ella, sin poder dejar de llorar, le agradeció también por todo lo vivido en esta etapa que marca el, por el momento, final de todo.

Quedaban solo dos parejas, y le siguió a Sandra y Adrián, Lorenzo Méndez y Jessica Díaz, quienes este programa le regalo profundizar su amistad y hasta lanzarse como dúo musical.

Lorenzo Méndez y Jessica Díaz en el último baila de ‘Así Se Baila’. Foto: Telemundo/Alex Tamargo Crédito: Telemundo/Alex Tamargo | Telemundo

Ambos dijeron que, pase lo que pase, se sentían ganadores. En el caso de Lorenzo le dio una ocupación en un momento muy difícil de su vida como el divorcio de Chiquis Rivera. En el caso de Jessica tuvo la oportunidad de ganarse a un público diferente: el de Telemundo.

La última pareja llegaba a la pista de ‘Así Se Baila’, la de los ganadores, la hija y el padre, Gregorio y Luna Pernía.

Gregorio y Luna Pernía en la final de ‘Así Se Baila’. Foto: Telemundo/Alex Tamargo Crédito: Telemundo/Alex Tamargo | Telemundo

Por supuesto, como en toda la competencia, Gregorio y Luna lloraron, en especial porque bailaron aquel tema que casi los hace renunciar cuando no les salió la coreografía. Hicieron nuevamente llorar al jurado, en especial a De La Fuente que, les volvió a repetir que la relación de ellos, les hace recordar a la de él con su hija Laura.

La final tuvo su suspenso, hasta que Lorenzo y Jessica recibieron la noticia de que ellos que se llevaban el cuarto lugar, los menos votados por el público. Sin embargo, lo tomaron con buena actitud y agradecimiento por haber llegado hasta la final.

No pasó lo mismo con el tercer lugar. Jacky Bracamontes le dio la noticia a Adrián y Sandra que ese puesto era de ellos. Ambos no pudieron evitar mostrarse frustrados ante la noticia y aunque Di Monte prefirió callar, Itzel tomó la palabra mientras él le decía: “Ya está”.

“A la gente en casa, que no importa cuántas veces les cierren las puertas, no importan cuántas veces pasen estas cosas, sigan luchando, sigan creyendo, me siento muy orgullosa de nuestro equipo, sabemos lo que hicimos, y eso nunca nadie nos lo va a quitar... A pesar de que vean algo injusto no dejen de luchar, porque tarde o temprano esa recompensa va a llegar a sus vidas”, sentenció Sandra Itzel dejando a todos mudos.

Ya con las dos parejas, los hermanos y el padre y la hija. Llegaba el momento de anunciar al ganador, y, como te contamos al principio, los elegidos por el público no fueron quizás los que mejor bailaron, pero sí, evidentemente, los que más llegaron a sus corazones. Pese a que dijeron muchas veces que no fueron a ganar, sino a sumar experiencia, Luna y Gregorio se convirtieron en los ganadores.

Yo no lo creo, esto nunca lo voy a olvidar, mil gracias a toda la gente que votó… En nombre de Dios gracias a todos“, dijo Gregorio muy emocionado y Luna agregó.

Gracias a todos, a mi papá por darme la oportunidad de estar acá, todos somos ganadores, todos ganamos, gracias mamá por estar ahí“.

Gregorio y Luna Pernía
Gregorio y Luna Pernía. Foto: Telemundo/Alex Tamargo Crédito: Telemundo/Alex Tamargo | Telemundo

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Los jueces de ‘Así Se Baila’: Eliminados, finalistas y el baile de Adamari, Toni y Alaïa

•Polo Monárrez y Valeria Sandoval los últimos eliminados de ‘Así Se Baila’

•Obie Bermúdez y Jennifer Peña después de ser eliminados: “Vamos a desconectarnos”

En esta nota

Adamari López Así se Baila Cristián de la Fuente Gregorio Pernia Mariana Seoane Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain