¡Se acabó la paternidad! Club León eliminó a Tigres y avanza a la Final del Apertura 2021

La paternidad de Tigres sobre el Club León en la Liguilla se acabó con la clasificación del equipo de Guanajuato a la gran final

El conjunto esmeralda abrió el marcador con un gol de Ángel Mena.

El conjunto esmeralda abrió el marcador con un gol de Ángel Mena.  Crédito: Imago7

En uno de los compromisos más emocionantes de los últimos meses, el Club León rompió con una maldición que tenía frente a los Tigres UANL de forma dramática vencieron 2 a 1 con las actuaciones destacadas del ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses, dejando el global empatado a 3 para darle el pase a los esmeraldas.

Como si el estadio estuviera jugando el partido, el Club León se contagió de la presión en las gradas y provocó que los locales comenzaran desde los primeros minutos a encerrar a la visita. En una jugada que comenzó desde un saque de banda, donde se provocó la desantención rival y el ecuatoriano Ángel Mena apareció para abrir el marcador al minuto 7′ del compromiso.

Por otra parte, los dirigidos por Miguel Herrera se ajustaron para equilibrar las acciones, aunque León pudo ampliar su ventaja pero una posición irregular de Víctor Dávila, no permitió que subiera al marcador. De inmediato, Tigres comió terreno y provocó una falta que fue aprovechada por Diego Antonio Reyes para igualar las acciones, al minuto 16′ del partido.

Los minutos siguientes del primer tiempo los equipos comenzaron a regalar una intensidad tremenda, donde Léon intentó buscar subir en el marcador por la vía del contragolpe, aunque por momentos hubo fricciones y algunos amonestados debido la forma en la que se estaba jugando.

Tigres apeló a usar los pelotazos largos para buscar a André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y a Nicolás ‘Diente’ López, pero Rodolfo Cota y la defensa de Guanajuato aguantaron los embates del trío de ataque visitante.

Ya para el ocaso del primer tiempo, Juan José Sánchez recibió un golpe que debió ser atendido en la cancha, pero los jugadores de Tigres reclamaron sobre una supuesta agresión y Gignac tuvo un encontronazo con el árbitro principal César Arturo Ramos, además, el francés increpó al médico de protocolos de traumatísmos por haber mandado a retirar a Purata en pleno tiro de esquina.

Debido a la pérdida de tiempo por la atención al jugador de Nuevo Léon, los jugadores esmeraldas reclamaron al silbante por no haber agregado más tiempo por lo ocurrido y esto produjo la amonestación de Santiago Colombatto.

Ya para el segundo tiempo las cosas comenzaron a equilibrarse. Oportunidades para ambos lados y con los equipos manteniendo la misma intensidad que el primer tiempo, donde siguió el juego de roce y también las faltas, aunque por momentos se esperaba que el compromiso tuviera algún otro amonestado.

Con el control total del equipo universitario, los Tigres lograron aguantar lo embates del León y del chileno Jean Meneses, quien se mantuvo como la pieza más desequilibrante de los locales, pero en el momento que parecía que el empate beneficiaba totalmente al elenco dirigido por Miguel Herrera, los de Holan siguieron empujando hasta que, de nuevo, el jugador chileno asistió al ecuatoriano Ángel Mena para colocar segundo en su cuenta personal y el que les permite jugar la próxima final.

Después del gol, Miguel Herrera se enojó con los jugadores del Club León y fue a reclamar a la banca local, comenzando una pelea entre los jugadores de ambos equipos donde la trifulca produjo las expulsiones de Luis Quiñones, Osvaldo Rodríguez y Nélson Sebastián Maz, quienes se encontraban en la banca de suplentes.

Aunque Club León ganó 2-1, la posición en la tabla durante la ronda regular les permitió clasificar por el criterio de desempate en el fútbol mexicano, tras haber igualado en el global por 3 a 3.

La paternidad de Tigres se mantiene sobre el Club León se acabó. Nunca los Panzas Verdes habían podido vencer a los Universitarios en una Liguilla del fútbol mexicano, luego de tres eliminaciones en estas instancias y ahora Ariel Holán logró meter a su equipo a una Final, siendo su primera experiencia en el fútbol mexicano.

Club León deberá esperar por el rival que saldrá entre Atlas y Pumas, partido que se disputará este domingo donde el equipo de Jalisco, está ganando en el global por 1 a 0.

Te podrá interesar: Tensión sobre el terreno de juego: Gignac se le fue encima al doctor de conmociones en el León – Tigres [VIDEO]

En esta nota

Club León Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain