Busca romper la maldición: Tigres nunca ha sido eliminado en la Liguilla por León

Desde que se instauraron los torneos cortos en México, el Club León no ha podido superar en una Liguilla a los Tigres

El equipo espera tener el plantel completo para la próxima semana.

El equipo espera tener el plantel completo para la próxima semana. Crédito: Imago7

El Club León buscará romper un maleficio que ha tenido en la Liguilla frente a Tigres, equipo al que no ha podido superar en esta fase desde el inicio de los torneos cortos en el fútbol mexicano.

Con una mínima ventaja, el equipo dirigido por Miguel Herrera está ganando en el global con el 2-1, obligando a Ariel Holan a buscar una alternativa y lograr superarlos para clasificar a la gran final, sin embargo, el ‘Piojo’ ya enfrentó a León en esta instancia con otros equipos y no ha podido eliminar a los ‘Panzas Verdes.

El primer compromiso donde se enfrentaron en una Liguila León y Tigres fue en el Apertura 2016, en las semifinales de ese torneo, donde ‘La Fiera’ venció 3-1 en el resultado global y así trascender a la Final. Un año después, en los Cuartos de Final, el equipo de Nuevo Léon repitió la dosis por el criterio del desempate tras haber clasificado entre los cuatro primeros de la tabla.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en etapas decisivas fue en el año 2019, donde ambos disputaron la Final del Clausura y Tigres se coronó campeón.

Miguel Herrera no ha superado a León en instancias eliminatorias

En dos ocasiones Miguel Herrera debió enfrentar al Club León, aunque lo hizo con dos equipos diferentes. En la primera oportunidad se vieron las caras en la Final del Clausura 2013, cuando era entrenador de las Águilas del América y buscaba el bicampeonato. 3 años mas tarde en el Apertura 2016, Herrera era el técnico de Tijuana y cayó derrotado en el marcado global de los Cuartos de Final, por 5 goles a 3.

El último compromiso donde Miguel Herrera enfrentó a León en la Liguilla, fue dirigiendo al América en su segundo ciclo, donde fue eliminado por el criterio de desempate en las Semifinales del Clausura 2019.

León tiene ventaja

El Club León solo necesita un empate en el global para poder clasificar a la Final del Apertura 2021, por haber quedado en una posición mejor en la tabla general.

En esta nota

Club León Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain