Cómo se está preparando hoteles, restaurantes y espectáculos para enfrentar a Ómicron

La industria del servicio y el entretenimiento está presionando al gobierno para recibir más ayuda pandémica previendo que Ómicron puede cerrar la economía de nuevo

Vacunas Covid-19

Una fila de personas espera para vacunarse contra Covid-19 en Washington D.C. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

Dos de los sectores productivos no recibieron de forma positiva la aparición de la variante Ómicron fueron el del servicio y del entretenimiento, ya que la Covid-19 puso en aprietos a esta industria que históricamente genera millones de empleos en todo Estados Unidos, pero que estuvo a punto de colapsar financieramente.

Como precaución ante un embate de Ómicron a la economía nacional, gimnasios, salas de conciertos, restaurantes, aerolíneas, entre otros negocios, se están preparando para otra ola de Covid-19 que podría frenar generar nuevas restricciones sanitarias.

Hasta el momento, las empresas del sector tienen como opción promover la vacuna entre sus empleados para evitar que se pudieran presentar nuevos contagios, así como también seguir promoviendo los protocolos sanitarios vigentes del gobierno federal y de los estados.

Otra forma en la que la comunidad de la industria del servicio y del entretenimiento buscan hacer frente a posibles cierres ocasionados por Ómicron es por medio de ejercer presión al gobierno para que el sector sea apoyado.

La Community Gyms Coalition y la Global Health and Fitness Association enviaron una carta a los líderes del Congreso el jueves instándolos a brindar alivio por la pandemia a las instalaciones de acondicionamiento físico antes de fin de año.

Según The Hill, la organización dijo en la carta que la aparición de la variante Ómicron, podría causar más daño a la industria del fitness, ya que entre el 25% y el 30% de los gimnasios cerrados de forma permanente desde el inicio de la pandemia.

La Ley de supervivencia y mitigación de gimnasios, que otorgaría $30,000 millones a gimnasios y clubes de salud que han sido golpeados por la pandemia, tiene un apoyo bipartidista significativo en la Cámara y el Senado.

Por otro lado, en el país han desaparecido más de 90,000 restaurantes desde el inicio de la pandemia en 2020 y pese a que se reactivó la economía con el avance de la vacunación y con la reapertura de bares y restaurantes, los propietarios aseguran que necesitan del apoyo económico del gobierno.

El gremio restaurantero está presionando al Congreso para que autorice más ayuda federal después de que su fondo de rescate de $28.6 mil millones de dóalres se quedó presupuesto, y muchos restaurantes que solicitaron ayuda se quedaron sin dinero.

“Hasta que el Congreso tome medidas para reponer el Fondo de Revitalización de Restaurantes, cada nueva variante que podría afectar la forma en que los consumidores usan los restaurantes amenaza con acercar a miles al cierre permanente”, dijo Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Restaurantes, según The Hill.

Hasta el momento, el gobierno federal que encabeza Joe Biden tiene como único plan para intentar frenar la propagación de Ómicron es la vacunación masiva a quienes aún no se han inmunizado, así como poner un refuerzo a la población que lo necesite.

La Federación Nacional de Minoristas por medio de su director ejecutivo, Matt Shay, informó que la nueva cepa de la Covid-19 puede cambiar el consumo esta temporada de Navidad.

La Federación Nacional de Minoristas planteó que los consumidores pueden enfocar su gasto de fiestas en productos electrónicos, juguetes, ropa y otros artículos en lugar de salir de vacaciones y entradas para conciertos, salir al cine.

También te puede interesar: Federación Nacional de Minoristas dice que ómicron generará un retroceso en las reservas de vacaciones y tickets para espectáculos

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain