COVID-19: Condado de Los Ángeles confirmó un segundo caso con la variante Ómicron

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que el enfermo es un estudiante universitario que viajó a la costa este en Thanksgiving; el paciente se encuentra aislado y ha presentado síntomas leves

AMSTERDAM, NETHERLANDS - DECEMBER 02: A health worker tests passengers for the Coronavirus at Amsterdam Schiphol airport on December 2, 2021 in Amsterdam, Netherlands. The Netherlands and other nations worldwide temporarily banned most travellers from South Africa after a new variant of Covid-19 named Omicron was discovered. Omicron has sparked worries around the world that it could resist vaccinations and prolong the nearly two-year Covid-19 pandemic. (Photo by Pierre Crom/Getty Images)

Es el primer caso en Texas. Crédito: Pierre Crom | Getty Images

E,l Departamanto de Salud Pública del condado de Los Ángeles confirmó este lunes un segundo caso con la variante Ómicron del virus SARS CoV-2.

En un comunicado, la autoridad sanitaria informó que el enfermo es un estudiante universitario, quien estaba completamente vacunado y que viajó a la costa este por el Thanksgiving Day.

Al confirmarse su contagio, el estudiante se encuentra actualmente aislado y ha presentado síntomas leves.

El Departamento de Salud Pública indicó que mantiene comunicación con la universidad del estudiante, que no fue identificada, además de notificar a las personas con las que pudo haber estado en contacto en el condado, quienes permanecen en cuarentena y bajo pruebas de coronavirus.

De acuerdo con la agenda de viaje del estudiante, lo más probable es que haya adquirido la variante Ómicron fuera del condado de Los Ángeles.

“Si bien todavía estamos determinando la transmisibilidad y gravedad de Ómicron, animo a los residentes y viajeros a que tomen medidas adicionales para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean al vacunarse o reforzarse, haciéndose pruebas si se siente enfermo o si es un contacto cercano, y a usar su mascarilla facial”, expresó la directora del Departamento de Salud Pública del condado, la doctora Bárbara Ferrer.

“Aplicar la mayor cantidad de protecciones posibles nos dará una mejor oportunidad para frenar la propagación de esta variante potencialmente peligrosa mientras nos preparamos para las reuniones navideñas y una posible oleada invernal”, agregó la funcionaria.

El 2 de diciembre, el condado de Los Ángeles reportó su primer caso COVID-19 con la variante Ómicron (B.1.1.529) con una persona que regresó después de viajar a Sudáfrica, vía Londres, el 22 de noviembre.

Esta persona también estaba completamente vacunada.

El primer caso en los Estados Unidos con la nueva variante se presentó con un residente de San Francisco el 1 de diciembre.

Te puede interesar:

· Coronavirus: cómo serán las vacunas de segunda generación contra COVID-19
· COVID-19: Desde este lunes, viajeros internacionales que lleguen a Los Ángeles deberán presentar prueba negativa de 24 horas
· COVID-19: condado de Los Ángeles rebasó los 600 pacientes hospitalizados por coronavirus, 146 de ellos en cuidados intensivos

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain