Se fue el ‘Chango’: a los 41 años falleció el goleador Alfredo Moreno, figura inolvidable de la Liga MX

Alfredo Moreno es el argentino con más goles en la historia de la Liga MX con 165 tantos. Esa marca la instauró en 2014

FBL-MEXICO-VERACRUZ-PUMAS

El 'Chango' con la playera de Veracuz en 2014. Crédito: VICTOR STRAFFON/AFP | Getty Images

Nació en Argentina y su corazón siempre estuvo ligado a México después de llegar en el año 2001 para jugar con el Necaxa. Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Alfredo Moreno a los 41 años de edad tras ser internado desde el pasado 30 de noviembre de una obstrucción en la vesícula biliar.

Desafortunadamente en esa operación de emergencia se le descubrió un tumor cerca de los intestinos que complicó su estado de salud. Por eso, los planes médicos era que el ‘Chango’ superara la operación inicial para iniciar tratamientos con quimioterapias para atacar el tumor.

Estuvo hospitalizado hasta que diversos medios oficializaron su deceso. Incluso el club Atlético San Luis publicó un mensaje de resignación y condolencias a sus familiares.

Para el que no conocía a Moreno, quedó en la historia como el argentino con más goles en la Primera División de México con 165 gritos sagrados. Se enamoró tanto del país Azteca que terminó naturalizado.

Jugó en el Necaxa, San Luis F. C., América, Atlas, Xolos de Tijuana, Puebla F. C., Veracruz y se retiró en el Celaya F. C. en 2018. Ganó el Torneo Apertura 2012 con Xolos.

Debutó como profesional en Boca Juniors en 1999 y formó parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en el 2000 y 2003

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain