¿Un diente en la nariz? El sorprendente hallazgo en un hombre que no podía respirar bien

Menos del 1% de la gente padece del “diente ectópico”, que es aquel que surge en un sitio donde no debería y generalmente se trata de la boca o la mandíbula, en pocos casos se ha detectado en la nariz

nariz sinusitis gripe resfriado

Crédito: Shutterstock

Un hombre de 38 años pasó mucho tiempo soportando la sensación de no poder respirar bien por la nariz hasta que decidió acudir al médico en Nueva York.

Lo atendió un otorrinolaringólogo en el Mount Sinaí, que encontró un tabique desviado, algo muy común, junto con otra cosa que le obstruía la fosa nasal derecha: una “masa sólida y blanca, no dolorosa”, que se pudo apreciar gracias a un rinoscopio.

Los especialistas, quienes publicaron el caso en el New England Journal of Medicine, explicaron que una tomografía computarizada reveló que aquella masa era ni más ni menos que un diente.

De acuerdo con expertos, menos del 1% de la gente padece del fenómeno al que se le conoce como “diente ectópico”, que es aquel que surge en un sitio donde no debería. Generalmente se trata de la boca o la mandíbula, y otros pocos casos donde se ha detectado el crecimiento en la nariz.

Los expertos señalan que no siempre es necesario remover estos dientes inesperados, salvo que sean causa de molestia o síntomas, como en este caso, en el que la pieza impide la normal respiración del paciente, por lo que se le sometió a una extracción quirúrgica por vía intranasal.

En algunos casos, los dientes no llegan a erupcionar y se quedan en el hueso. Entonces aparecen síntomas como sensibilidad y dolor de cabeza, se le llama “diente incluido”.

Esto también te interesa:
La sanción contra una cirujana que amputó la pierna equivocada
El multimillonario que compró una ciudad de Texas solo porque puede
Peligran perros y gatos: Irán podría prohibir las mascotas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain