Biden llama a Bob Dole un “gigante de nuestra historia” en el homenaje póstumo en el Capitolio

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden acudieron a rendir sus respetos al fallecido senador Bob Doyle en la capilla ardiente en el Capitolio de EE.UU.

Homenaje póstumo a Bob Doyle

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden presentan sus respetos ante el ataúd del exsenador Bob Dole en el Capitolio. Crédito: Jabin Botsford / POOL | EFE

Bob Dole, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, senador y candidato presidencial republicano de 1996, estará en capilla ardiente en el Capitolio de los Estados Unidos el jueves. Dole murió el domingo a la edad de 98 años.

El presidente Biden pronunció el elogio del exsenador Bob Doyle, luego de los comentarios del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Bob pertenece aquí”, dijo el presidente, llamando a Dole un “gigante de nuestra historia”. Biden y Dole sirvieron juntos durante 25 años en el Congreso.

El presidente Biden ordenó que todas las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca hasta el 11 de diciembre.

Bob Dole permanecerá en capilla ardiente desde el mediodía hasta las 8 p.m., pero debido a los protocolos COVID-19, la ceremonia no estará abierta al público. La capilla ardiente en la Rotunda del Capitolio está reservada para legisladores y ciudadanos prestigiosos.

Bob Dole sirvió en la Cámara y el Senado por más de 30 años. Elegido por primera vez a la Cámara en 1960, fue elegido al Senado en 1968. Dimitió en 1996 para concentrarse en su campaña presidencial.

Una ceremonia formal de despedida se llevará a cabo el viernes a las 9:30 a.m. antes de su ceremonia fúnebre en la Catedral Nacional. También habrá un servicio fúnebre en Russell, Kansas, y estará en capilla ardiente en el Capitolio del Estado de Kansas.

En esta nota

Capitolio Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain