Ejecutan en Oklahoma a un hombre de 79 años por un asesinato ocurrido en 1985

Después de que las cortes rechazaran el argumento de que el método de inyección letal para ejecuciones en Oklahoma resultaría en dolor y sufrimiento, y por ende en violación de la constitución, el estado ejecutó el jueves a Bigler Stouffer II, un hombre de 79 años por el asesinato de una maestra en el área de Oklahoma City ocurrido en 1985

28 estados aplican la pena capital en Estados Unidos.

28 estados aplican la pena capital en Estados Unidos. Crédito: Getty Images

Después de que las cortes rechazaran el argumento de que el método de inyección letal para ejecuciones en Oklahoma resultaría en dolor y sufrimiento, y por ende en violación de la constitución, el estado ejecutó el jueves a Bigler Stouffer II, un hombre de 79 años por el asesinato de una maestra en el área de Oklahoma City ocurrido en 1985.

En la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester, el hombre fue declarado muerto a las 10:16 de la mañana, 16 minutos después de que iniciara el proceso por el cual recibió una inyección letal de tres sustancias este jueves.

La de Stouffer es la primera ejecución que se realiza en el estado después de que, en octubre, John Grant sufriera convulsiones y vomitara tras recibir la inyección letal.

Oklahoma entonces puso fin a una moratoria de seis años de las ejecuciones, debido a las preocupaciones que sus protocolos despertaron.

Firme en decirse inocente

Las últimas palabras del hombre fueron: “Mi pedido es que mi padre los perdone. Gracias”.

Stouffer se dijo inocente del ataque en el que murió Linda Reaves, y el novio de esta quedó gravemente herido. Aseguró que cuando llegó a la casa de ella, donde ocurrieron los hechos, la mujer estaba muerta y su compañero resultó herido cuando forcejeó con él por una pistola.

Junto a sus abogados, el acusado intentó inscribirse en una demanda federal que cuestiona los protocolos de ejecuciones, pero no lo logró y la última apelación fue negada poco menos de dos horas antes de la ejecución.

En 2003 fue sentenciado.

“Soy totalmente inocente del asesinato de Linda Reaves, y mis sentimientos están con la familia de Linda Reaves, que ha sufrido como resultado de su asesinato”.

Bigler Stouffer II.

Con información de The Associated Press.

Lee también:
Juez federal rechaza suspender las ejecuciones de cinco condenados a muerte en Oklahoma
Preso de Mississippi reveló la ubicación del cuerpo de su cuñada antes de ser ejecutado por otro asesinato
Mississippi ejecuta a hombre por matar a su esposa y violar a su hijastra

En esta nota

ejecuciones Oklahoma Pena de Muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain