El inusitado plan de Nueva Zelanda para acabar gradualmente con el consumo de tabaco

El gobierno de Nueva Zelanda anunció una nueva ley que propone ir subiendo de forma progresiva cada año la edad mínima para comprar cigarrillos, de modo que, al menos en teoría, 65 años después de su entrada en vigor solo puedan comprar cigarrillos quienes demuestren tener 80 años de edad o más

Cigarros a la venta en un establecimiento de Nueva Zelanda.

Cigarros a la venta en un establecimiento de Nueva Zelanda. Crédito: Jason Oxenham | Getty Images

Una nueva ley anunciada por el gobierno de Nueva Zelanda propone ir subiendo de forma progresiva cada año la edad mínima para comprar cigarrillos, de modo que, al menos en teoría, 65 años después de su entrada en vigor solo puedan comprar cigarrillos quienes demuestren tener 80 años de edad o más.

De acuerdo con autoridades del país, se trata de un plan único para poner fin al consumo del tabaco, que arranca con un veto para personas de 14 años de edad o menos.

La ley, que podría ser aprobada el año próximo, busca que el consumo de tabaco se desvanezca pronto, de modo tal que quiere que para 2025 apenas el 5% de su población sea considerada como de fumadores.

El plan también contempla que, de forma gradual, se empiecen a vender productos de tabaco de muy bajos niveles de nicotina, y sean cada vez menos los comercios que los ofrezcan.

Actualmente, la edad mínima para comprar cigarros en Nueva Zelanda es de 18 años, por lo que el veto que quiere imponerse de por vida a los jóvenes pasaría los primeros años sin mostrar ningún impacto. Con años en descenso, la tasa de tabaquismo en Nueva Zelanda indica que apenas el 11% de los adultos fuma.

Esto también te interesa:
Cigarros electrónicos, igual o más mortales que los convencionales, según estudio
Ningún avance es tan efectivo contra el cáncer como lo es el hecho de dejar de fumar
Consumo de alcohol y cigarrillos aumenta el riesgo de consumo de drogas ilícitas

En esta nota

cigarros leyes Nueva Zelanda tabaquismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain