Qué sucede si conduzco con una licencia suspendida en Estados Unidos
En Estados Unidos, operar un vehículo con una licencia suspendida es considerado un acto ilegal que puede derivar en duras sanciones
Conducir con una licencia suspendida en Estados Unidos es considerado un acto ilegal que conlleva a sanciones más severas, las cuales se sumarán a esta medida que es producto del mal desempeño de los conductores. En todo el país, las autoridades hacen énfasis en cuidarse de no cometer este delito para evitar correr el riesgo de perder definitivamente el privilegio de conducir o pasar tiempo indefinido en la corte debido a las consecuencias adicionales.
Aunque las leyes de tránsito varían de estado en estado, DMV.org señala algunas sanciones que normalmente aplican cuando una persona conduce con la licencia suspendida en Estados Unidos:
1. Multas excesivamente costosas, las cuales pueden aumentar mucho más si el conductor reincide en el delito.
2. Tiempo en prisión, el cual puede ir de unos meses hasta un año en algunos estados.
3. Tiempo cumpliendo servicio comunitario, el cual puede estar acompañado de una condena en prisión o no.
4. Puntos en el historial de conducción, los cuales pueden permanecer en él por tiempo indefinido.
5. Mayor tiempo de suspensión en la licencia de conducir, posible revocación o cancelación definitiva de los privilegios de conducción.
6. Necesidad de asistir a un programa de abuso de alcohol y sustancias, escuela de mejoramiento del conductor o curso de conducción defensiva.
7. Cargo por delito grave. Este tipo de información en el expediente restringe algunos derechos como votar, postularse a cargos, solicitar licencias comerciales o poseer armas de fuego.
8. Necesidad de pagar tarifas elevadas en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) por el restablecimiento de la licencia de conducir. Además, cometer el delito puede derivar en un proceso más largo en las solicitudes y renovaciones de los privilegios debido a la información contenida en el récord de conducción.
Cuando las personas conducen con los privilegios suspendidos, también es probable que sus acciones resulten en el aumento de las tarifas del seguro de auto. En algunos casos, las compañías aseguradoras también pueden exigir al conductor que ha cometido la infracción que adquiera un seguro de alto riesgo para poder mantener su cobertura y cumplir con las leyes del tránsito.
Todas estas sanciones pueden empeorar si el conductor, además de conducir con la licencia suspendida, ha resultado culpable de un accidente de tránsito o ha conducido bajo efectos de drogas o alcohol DUI o DWI. Del mismo modo, si estaba usando el teléfono mientras operaba el auto o estaba practicando la conducción temeraria o infringiendo el límite de velocidad permitido.
También te puede interesar: Licencia de conducir perdida: cómo puedo protegerme contra el robo de identidad