Costco: con un cierre de año en alza, es probable que suba las membresías en 2022
Los consumidores piensan que vale la pena pagar una membresía anual de Costco ya que durante la pandemia de coronavirus la renovación alcanzó un máximo histórico ya que cerca del 90% de los clientes renovaron su tarjeta
Costco presentó los resultados para el primer trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos totales aumentaron un 16.5% interanual hasta los $50,363 millones de dólares mientras que el beneficio por acción creció casi un 14% interanual hasta los $2.98 dólares. A pesar de los resultados, los especialistas mencionan que el próximo año la compañía podría aumentar su cuota de su membresía.
Los resultados incluyen un beneficio fiscal de $0.21 dólares por acción relacionado con la compensación basada en acciones y una amortización de ciertos activos informáticos de 0.20 dólares por acción.
Los ingresos procedentes de las cuotas de los socios son una métrica que se sigue de cerca porque de ahí procede la mayor parte de los beneficios de Costco.
Las cuotas de afiliación aumentaron un 9.9%, hasta $946 millones de dólares, superando las estimaciones de $929.6 millones.
Costco cerró el trimestre con 113.1 millones de titulares de tarjetas, lo que supone un aumento respecto a los 111.6 millones de titulares del trimestre anterior.
Los miembros de la tarjeta ejecutiva de pago terminaron el trimestre con 26.5 millones, 836,000 más que el trimestre anterior.
Las tasas de renovación en Estados Unidos y Canadá fueron del 91.6%, lo que representa un aumento de 0.3% respecto al trimestre anterior. La tasa de renovación en el resto de los países donde tiene presencia la marca fue del 89%, por lo que también creció un 0.3 de punto porcentual más.
Sin embargo, en cuanto a su margen básico de ventas fueron inferiores en los productos de consumo y de alimentos en comparación con el año anterior. La caída en las ventas de los productos fue el principal factor de reducción de los márgenes de ingresos con respecto al año anterior.
La compañía fue presionada por el aumento de precios a pesar que expandió su marca al realizar 8 aperturas de sucursales durante el último trimestre y tiene previsto abrir 19 sucursales en lo que resta del año.
Relacionado: Descubre los métodos ocultos que Costco utiliza para persuadir a sus clientes a gastar más
Razones por la que el costo de la membresía podría aumentar
Desde el comienzo de la pandemia Costco ha registrado un aumento en nuevos clientes pero también de sus gastos. De acuerdo con un análisis de Wells Fargo, la compañía aumenta los precios de su membresía cada 5 años y medio y ese periodo está por cumplirse por lo que la compañía podría aumentar sus costos.
La última vez que Costco subió la cuota de su membresía fue en 2017. Lo hizo en $5 dólares para la membresía regular quedando en un precio de $60 dólares y aumentó en $10 dólares para la membresía ejecutiva cuya cuota anual fue fijada en $120 dólares.
De acuerdo a los especialistas con los índices de fidelidad de Costco tan fuertes, probablemente Costco pueda aumentar su cuota de socio con poca resistencia por parte de los clientes.
Costco tiene como objetivo ofrecer precios más bajos que sus competidores por lo que compra las mercancías directamente de los fabricantes, garantizando que los precios sean más competitivos. El sitio web The Motley Fool también ha coincidido que Costco podría aumentar su cuota de afiliación muy pronto.
La compañía anunció al inicio del año aumentos en los salarios para sus empleados lo que podría ser otra de las razones para aumentar las cuotas de su membresía. Costco emplea aproximadamente a 180,000 trabajadores en Estados Unidos, donde más de la mitad de sus colaboradores reciben un salario superior a $25 dólares.