Formas más saludables y nutritivas de comer huevos y bajar de peso

Los huevos estan cargados de nutrientes, ayudan a mantenerte satisfecho y a controlar el peso; cómo los cocinas y con qué los combinas es importante, los huevos con jamón o salchichas no serían la combinación ideal

tortilla de huevo

Los huevos pueden formar parte de una dieta saludable para bajar de peso. Crédito: Nemoel Nemo | Pixabay

Los huevos son alimento altamente nutritivo y saludable. Aportan proteínas de alta calidad y biodisponibilidad. Son bajos en carbohidratos y en calorías (77 a 78 por unidad), pero son ricos en vitaminas y minerales. Los huevos te proporcionan energía y pueden ayudarte a perder peso.

Las claras de huevo son más bajas en calorías y grasas, pero la mayor parte de la nutrición de los huevos se concentra en la yema. Las claras no pueden competir con la variedad de nutrientes que se encuentran en los huevos enteros o las yemas de huevo.

Las proteínas de los huevos contienen los nueve aminoácidos esenciales necesarios para satisfacer las necesidades del cuerpo. Son de las mejores fuentes de colina y de los pocos alimentos que contienen vitamina D de manera natural; entre otros nutrientes se incluyen vitamina B12, riboflavina, vitamina A, biotina y ácido fólico. Además de los antioxidantes luteína y zeaxantina.

Te hacen sentir satisfecho y ayudan a controlar tu peso

Gracias a su alto contenido de proteínas (6 g por unidad), los huevos son un alimento que te ayuda a sentirte lleno y a reducir la posibilidad de tener hambre entre comidas. Comer huevos te mantiene satisfecho, conserva los niveles de energía más altos e impulsa la actividad metabólica.

Cuál es la forma más saludable de comer los huevos y cuidar el peso

Aunque existía la idea de que el colesterol en los alimentos aumentaba el colesterol en sangre y el riesgo de enfermedad cardíaca, la Escuela de Salud Pública de Harvard comparte que la investigación actual indica que hasta un huevo por día no está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca en individuos sanos.

Los tiempos de cocción más cortos ayudan a retener más nutrientes. De acuerdo a Healthline, cuando los huevos se hornean durante 40 minutos, pueden perder hasta el 61% de su vitamina D, en comparación con hasta el 18% cuando se fríen o se hierven durante un período de tiempo más corto.

Los huevos deben cocinarse bien para matar las bacterias dañinas como la Salmonella, hasta que la yema y la clara estén firmes.

Los huevos se pueden cocinar de distintas formas, hervidos, fritos o estrellados, horneados, escalfados, revueltos y en el microondas.

Los huevos escalfados o duros y hechos en microondas, son una opción baja en calorías ya que no se agregan grasas.

En lugar de combinarlos con productos llenos de grasas saturadas y poco saludables como el tocino y las salchichas, opta por combinar huevos con verduras.

Las verduras aumentan la ingesta de fibra y nutrientes. La mayoría son bajas en calorías y en grasas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las verdiras añaden volumen a los platos y pueden dar la sensación de estar lleno gracias al agua y fibra que contienen.

Puedes preparar huevos revueltos, una tortilla o frittata con vegetales. Para estas preparaciones o huevo frito, usa un aceite saludable en poca cantidad. Los aceites de cocina en aerosol son una opción.

Te puede interesar:
Colina para proteger el cerebro y evitar demencia: los alimentos más ricos en este componente
Jamie Oliver perdió 12 kilos comiendo más verduras y reduciendo su consumo de carne
5 razones por las que los nutricionistas quieren que comas menos salchichas y otras carnes procesadas
5 alimentos con más proteína que la carne de res

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain