Video muestra el aterrador momento en que una niña de 13 años es arrastrada al fondo de una piscina durante 2 minutos

La adolescente brasileña María Rita fue arrastrada al fondo de una piscina cuando su cabello fue succionado por el filtro de la alberca y permaneció dos minutos bajo el agua antes de que un familiar la rescatara con vida al cortar su cabello con un cuchillo

Video muestra el aterrador momento en que una niña de 13 años es arrastrada al fondo de una piscina durante 2 minutos

María Rita fue arrastrada al fondo de una piscina cuando su cabello fue succionado por el filtro de la alberca. Crédito: JUSTIN TALLIS | AFP / Getty Images

Un video muestra como una adolescente de 13 años fue arrastrada hacia el fondo de una piscina durante dos minutos, cuando su cabello quedó atrapado en el filtro de la alberca.

La traumatizada adolescente escapó de milagro de la muerte, gracias a que un familiar pensó rápido y le cortó el pelo con un cuchillo para liberarla antes de sacarla del agua.

Cuando la adolescente, identificada localmente como María Rita, jugaba en una piscina en su casa en Agua Branca, Brasil, el domingo, el caos estalló cuando su cabello quedó atrapado.

Imágenes dramáticas muestran a otros jóvenes en el agua alertando a los adultos que se relajan cerca, cuando María se vio obligada a contener la respiración bajo el agua.

Entonces se puede ver a los adultos tratando desesperadamente de salvar a la adolescente en peligro.

Una cámara de circuito cerrado de televisión con vista a la piscina captó el momento unos segundos antes, cuando María, vestida con un top de baño azul turquesa, colgó las piernas por un lado y metió la cabeza, bajo el agua mientras los otros niños nadaban a su alrededor.

Luego rodó hacia atrás, chapoteando en el agua antes de sufrir su extraño y casi fatal accidente.

Después de que se quedó atrapada bajo el agua, un hombre, que se cree que era el padre de María, se lanzó al agua para tratar de ayudarla.

Los miembros de la familia, presa del pánico, se apresuraron a entrar a la casa para encontrar una cuchilla para cortarle el cabello, antes de que la sacaran del agua.

Sus familiares comenzaron inmediatamente la reanimación cardiopulmonar.

Afortunadamente, María Rita movió las piernas, segundos después de que la ayudaran a ponerse a salvo, mientras recuperaba el conocimiento.

María fue llevada al hospital para ser examinada, pero fue dada de alta horas después de que se le diera el visto bueno.

La mamá Rozana Pimentel, quien publicó imágenes del incidente, dijo en un mensaje de Instagram: “No le desearía a nadie el miedo y la desesperación de saber que pudimos haberla perdido.

“Decidí compartir estas imágenes para que la gente sea consciente de los peligros de este tipo de aparatos.

“Enseñe a sus hijos a saber dónde están estas bombas de succión y qué peligros pueden representar para que nadie se acerque a ellas.

“Los adultos que acompañen a los niños siempre deben vigilarlos en todo momento”.

Al recordar el drama del domingo por la tarde, dijo a los medios locales: “Se zambulló y se le atascó el cabello.

“Pensó que alguien le había pisado el pelo y había intentado salir a la superficie, pero no pudo.

“Fue entonces cuando mi hija se dio cuenta de que era la bomba de filtrado.

“Mantuvo la calma, contuvo la respiración y comenzó a patear su pierna para que alguien pudiera verla.

Ella agregó: “Para mí, como madre, verla salir inconsciente del agua, lo veo como un milagro.

“No sabíamos nada sobre esta bomba, al menos yo no.

“Ahora que comencé a investigar, espero que esta información llegue a más personas, que todos sepan el peligro que puede ser una piscina. Mi hija pudo haber muerto”.

Rozana también compartió una foto de ella con su hija mientras saludaba la recuperación de María.

“Ella es mi milagro”, escribió.

“Mi hija está bien ahora, a pesar del susto que tuvimos el domingo. Soy una madre que está eternamente agradecida por esta bendición en nuestras vidas”.

El mes pasado, una niña brasileña de 10 años murió en Santa Catarina después de que su cabello se atascara en el sistema de drenaje de su piscina.

La trágica Laise Pegorini Franzen fue trasladada de urgencia al hospital, pero no pudo salvarse tras el terrible accidente. En agosto de 2019, la rusa Alisa Adamova, de 12 años, murió después de que su brazo fuera succionado por la bomba de una piscina en un hotel en Turquía.

Leer más
* Niña en estado crítico tras accidente en un piscina de Florida
* Niño de 7 años muere ahogado en una alberca en La Habra Heights
* Houston: Niño de 6 años muere ahogado en alberca de un complejo de apartamentos

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain