¿Adiós a los lentes para ver de cerca? FDA aprueba gotas para pacientes con presbicia

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de la solución oftálmica Vuity, para el tratamiento de la presbicia, un padecimiento degenerativo en los ojos que principalmente se genera con la edad a partir de los 40 y produce la visión borrosa de objetos cercanos

Óptica. Imagen de archivo.

La FDA aprobó la solución Vuity, que permitiría reemplazar los lentes para ver de cerca. Crédito: ARUN SANKAR | AFP / Getty Images

Tras dos estudios clínicos, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de la solución oftálmica Vuity, para el tratamiento de la presbicia, un padecimiento degenerativo en los ojos que principalmente se genera con la edad a partir de los 40 y produce la visión borrosa de objetos cercanos.

Dichos estudios, que fueron aprobados en octubre, cumplen con el criterio de mejorar la visión cercana en condiciones de poca luz, pero sin pérdida en la visión lejana.

Además, demostraron la seguridad y tolerabilidad de las gotas.

Quince minutos después de aplicadas, las gotas demostraron ser efectivas por un promedio de seis horas. Esto puede reemplazar las gafas que usan para leer unos 128 millones de personas en Estados Unidos, con dificultades para ver de cerca.

En la búsqueda de tratamientos

Abbvie, el laboratorio que fabrica las gotas, indicó en un comunicado que “esta importante innovación en la salud ocular relacionada con la edad, refleja nuestro compromiso con el cuidado de la vista avanzado y amplía nuestra cartera líder de tratamientos para los proveedores de atención oftalmológica y sus pacientes”.

Agregó que “la aprobación de la FDA es un ejemplo de nuestra continua búsqueda de nuevos tratamientos innovadores que amplíen los límites de lo que es posible en el cuidado de los ojos”.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, la presbicia –parte normal del envejecimiento cuya etimología precisamente significa “ojo viejo”—es la pérdida de la capacidad de ver de cerca.

El fabricante advierte que las gotas deben usarse en casos de leves a intermedios de visión borrosa, y que su efectividad se reduce después de los 65 años. Además, no recomienda su uso para condiciones de poca luz ni mucho menos para conducir de noche.

“Estamos orgullosos de ofrecer el Vuity como el primer colirio de su clase que creemos cambiará la forma en que las personas y sus médicos oftalmólogos abordan la presbicia”.

Esto también te interesa:
¿Usas lentes de contacto? Las mejores gotas para el cuidado de tus ojos
Cinco productos que ayudarán a aliviar la fatiga visual al usar la computadora
Cinco productos para mejorar tu salud visual

En esta nota

FDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain