Chevrolet Silverado EV iniciará producción a principios de 2023

Luego que se revelaran algunos detalles como su techo panorámico y su dirección a 4 ruedas, la Chevrolet Silverado completamente eléctrica podría iniciar su producción a principios de 2023

Foto del techo panorámico de la Silverado EV de Chevrolet

La nueva Chevrolet Silverado EV contará con un techo panorámico y dirección en las 4 ruedas. Crédito: Chevrolet | Cortesía

La batalla de las camionetas eléctricas parece que aún no termina, al menos no hasta que la Chevrolet Silverado EV salga de la línea de producción. Esta camioneta completamente eléctrica, que se suma a las opciones que han estado revelándose en los últimos dos años, ya fue oficialmente confirmada por la marca y contará con algunas particularidades que ya la hacen singular: además de dirección a las 4 ruedas, una característica que le permitirá conducir en diagonal, contará con un techo panorámico que representa toda una novedad en este segmento. A pesar de estos maravillosos atributos —que, sin duda, son apenas un abreboca de lo que está por venir— parece que falta mucho para poder ver un ejemplar fuera de la línea de producción.

Según un reciente informe de Roadshow, la camioneta verá la luz a principios de 2023, un año que la lleva a estar muy por detrás de las demás opciones que ya están en el mercado y de aquellas que están a punto de entrar en la línea de producción. La fecha fue confirmada por Automotive News, quien recogió las declaraciones de Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de productos, compras y cadena de suministro de General Motors.

De todas las camionetas eléctricas que han sido anunciadas en los últimos años por los fabricantes, la R1T es la única que ha logrado salir de la línea de producción en un primer tiraje dirigido a un grupo íntimo, principalmente empleados de la empresa. Este hito puso a Rivian al frente de este segmento, a pesar de ser una empresa emergente, y ha dejado atrás a Ford con su F-150 Lightning, también revelada este año y mucho más atrás a la Cybertruck de Tesla, que hasta ahora sigue estando retrasada.

Sin embargo, estos retrasos no son intencionados. Debido a la pandemia por COVID-19, la mayoría de los fabricantes se han visto afectados por una profunda crisis en la cadena de suministro que se ha concentrado en la escasez de chips semiconductores, la cual sigue afectando a toda la industria y podría también afectar la llegada de la Silverado EV para la fecha que se estima, luego del anuncio de su producción.

Aunque pocos son los detalles que se han revelado en torno a esta camioneta, los expertos estiman que contará con alguna innovación de General Motors en cuanto a nuevas formas de energía, como las celdas de batería Ultium.

También te puede interesar: Chevrolet Silverado EV debutará en CES 2022 con un techo de vidrio panorámico

En esta nota

Chevrolet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain