Cómo puedo renovar mi licencia de conducir en Texas

Como en todos los demás estados, cuando una licencia de conducir se vence, los conductores deben iniciar un proceso de renovación para seguir disfrutando de sus privilegios

Foto de una ciudad en Texas

Luego que vence el plazo, los conductores en Texas deben hacer una solicitud para renovar su licencia de conducir en el estado.  Crédito: Henry Becerra | Unsplash

En el estado de Texas, la edad determina el tiempo de validez de la licencia de conducir. En el caso de los conductores menores que consiguen un permiso de conducir a través de su programa de licencia gradual (GDL), el tiempo de validez caduca cuando estos cumplen 18 años. Para los conductores cuyas edades están comprendidas entre 18 y 84 años, el tiempo de validez de la licencia de conducir es de seis años, mientras que los conductores con 85 años o más solo pueden obtener una licencia con una validez de dos años. Además de considerar la edad para fijar el tiempo de validez de la licencia de conducir, las leyes de tránsito en el estado de Texas sostienen que el día de vencimiento coincide con el día del nacimiento del conductor.

En ese sentido, todos los conductores en Texas deben estar al tanto de su edad y el día de su cumpleaños para tener una idea clara de cuándo les corresponde renovar su licencia de conducir. Después de eso solo les queda elegir la modalidad para saber cuáles son los requisitos que deben consignar durante su solicitud.

En persona:

  1. Asegurarse de no pertenecer a ninguno de los siguientes grupos no elegibles: menores de 18 años, personas de 79 años o más, personas con licencia provisional o personas sin ciudadanía con estadía temporal.
  2. Visitar una oficina de servicios al conductor del DMV Texas para hacer la solicitud en persona llenando el formulario respectivo (Formulario DL-14A).
  3. Tener a la mano la licencia de conducir actual (la que se desea renovar).
  4. Tener a la mano la tarjeta de Seguro Social (para comprobar Número de Seguro Social)
  5. Probar la ciudadanía con un documento como el certificado de nacimiento.
  6. Mostrar un certificado de residencia en Texas.
  7. Aprobar una examen de salud visual.
  8. Proporcionar al DMV tu aprobación para que tome una muestra de la huella digital y una fotografía.
  9. Pagar una tarifa por renovación según sea el caso.

En Texas no todas las formas de renovación son presenciales. El estado también ofrece hacerlo en línea, por teléfono o por correo. Para cada una de estas formas existen criterios de elegibilidad distintos, pero los requisitos son los mismos:

  1. Tener una licencia de conducir clase C o CM válida en Texas, con menos de dos años de vencimiento.
  2. Haber completado la última renovación en persona.
  3. Ser ciudadano estadounidense entre 18 y 79 años.
  4. No tener condiciones médicas que afecten la capacidad de conducir.
  5. Tener el número de Seguro Social registrado en el sistema.
  6. Tener una impresora conectada.
  7. Tener una tarjeta de crédito válida (Visa, MasterCard, Discover o American Express) para hacer el pago de la tarifa correspondiente

También te puede interesar: Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de conducir en Texas

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain