Gonzalo Higuaín, la estrella criticada que camina a un triste retiro: “El fútbol cada vez me gusta menos”

"El fútbol es una selva y cada uno tiene que cuidarse su trasero", sentenció el reconocido futbolista de la selección de Argentina. El "Pipita" lamenta que en el balompié se viva de los resultados y no del recorrido

Gonzalo Higuaín

Higuaín milita actualmente en el Inter de Miami de la MLS. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Gonzalo Higuaín ha sido un trotamundos del fútbol mundial. El delantero argentino se ha dado el lujo de marcar goles en las mejores ligas del mundo y vestir importantes camisetas. El “Pipita” surgió en River, pero hoy finaliza su carrera en el Inter de Miami de la MLS. Sin embargo, el atacante reveló sus intenciones de colgar las botas, pero no del todo satisfecho.

El retiro se está aproximando y tengo la cabeza en otros proyectos (…) El fútbol es una selva y cada uno tiene que cuidarse su culo. Mi cabeza está proyectada acá en Miami y no hay ninguna posibilidad de meterme en esa burbuja de la presión de no poder salir a la calle”, sentenció Higuaín en una entrevista a ESPN.

Sin embargo, el futbolista reconoció que una de las razones por la cual tiene en mente finalizar su carrera es la forma en la que ha cambiado el balompié y los roles dentro del campo. Incluso el “Pipita” considera que el fútbol le gusta menos.

El fútbol lo amo, lo amé y lo amaré siempre, pero últimamente me está gustando menos verlo porque hoy la tecnología, los espacios reducidos y el jugar a dos toques quitó la gambeta, el tener uno contra uno y se está perdiendo todo ese talento”, explicó.

Gonzalo Higuaín ha sido castigado durante su carrera por fallar en momentos cruciales con la selección de Argentina. Jugadas muy puntuales que lo ha borrado de la albiceleste. El “Pipa” tiene más de 250 goles a nivel internacional además de 14 títulos.

Lamentablemente el fútbol vive del resultado y no del recorrido. A mí se me ha marcado por el resultado final y no por el recorrido. Soy el segundo jugador activo con más goles en Mundiales después de Messi. Yo no trato de gustarle a nadie”, concluyó.

También te puede interesar:
· Mexicano sin rumbo: Rodolfo Pizarro habría pedido su salida del Inter de Miami
· Ex entrenador del FC Barcelona y Chivas de Guadalajara es investigado por más de 50 testimonios de abuso sexual a menores
· Raúl Jiménez condenó al Wolverhampton: el mexicano fue expulsado insólitamente y le abrió las puertas al Manchester City

En esta nota

Gonzalo Higuaín Inter de Miami

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain