Ganador de casi $700 millones de dólares en Powerball de California destinará dinero para crear una fundación de caridad

Un residente de Morro Bay, en el condado de San Luis Obispo, se hizo acreedor al premio más grande de la lotería otorgado en California; el ganador creó una fundación y destinó fondos para la compra de juguetes para niños necesitados

SAN LORENZO, CA - JANUARY 13: A customer buys Powerball tickets at Kavanagh Liquors on January 13, 2016 in San Lorenzo, California. Dozens of people lined up outside of Kavanagh Liquors, a store that has had several multi-million dollar winners, to -purchase Powerball tickets in hopes of winning the estimated record-breaking $1.5 billion dollar jackpot. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El ganador pagó $20 dólares por 10 líneas para el sorteo Powerball del 4 de octubre. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El ganador de casi $700 millones de dólares en la lotería de California destinará su premio para la creación de una fundación con fines caritativos.

Scott Godfrey fue el afortunado ganador de $699.8 millones de dólares, apenas el jueves reclamó el monto adjudicado en el sorteo Powerball celebrado el 4 de octubre, de acuerdo con un comunicado de la lotería del estado.

El monto que ganó Godfrey es el más grande otorgado en California y el séptimo en la historia de la lotería en los Estados Unidos.

Godfrey compró en un Albertsons ubicado en 30 Quintana Roo, en la localidad de Morro Bay, en el condado de San Luis Obispo, un boleto por $20 dólares con 10 líneas para el sorteo Powerball. La primera línea tenía los números sorteados ganadores: 12, 22, 54, 66 y 69, además del Powerball, que fue el 15.

“Definitivamente lo miré más de una vez e incluso hice que alguien más lo revisara para asegurarme de que no solo estaba viendo cosas”, expresó Godfrey en el comunicado.

El ganador se mostró complacido porque su suerte también representó la recaudación de $78 millones de dólares para ayudar a la educación pública en California.

“Incluso, las veces que jugué en el pasado y no gané, siempre sentí, bueno, al menos unos pocos dólares de esto ayudarían a las escuelas”, dijo.

Después del descuento de impuestos, Godfrey recibió un pago por $496 millones de dólares.

El nuevo millonario dijo que creó una fundación para trabajar en actividades caritativas, y como primer paso destinó fondos para la compra de juguetes que serán entregados durante esta Navidad a niños de escasos recursos.

El local de Albertsons donde se vendió el boleto ganador recibirá $1 millón de dólares.

El premio conquistado por Godfrey es el quinto más grande en la historia de Powerball y el séptimo monto más grande en la historia de la lotería en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

· Un californiano ganó el séptimo premio más grande en la historia de la Lotería de Estados Unidos
· El premio de Powerball sube a $635 millones por el aumento de boletos de lotería vendidos
· Una familia ganó $2 millones de dólares y sólo les faltó un número para llevarse el premio mayor de la lotería

En esta nota

Albertsons Condado de San Luis Obispo Lotería de California Powerball

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain