Atlas le pone fin a su maldición de 70 años y se corona como campeón de la Liga MX tras vencer al León por penales

En un marco impresionante en el Estadio Jalisco, y por penales, el Atlas rompió su maleficio de 70 años y se coronó campeón de la Liga MX tras vencer a León por penales. Julio Furch y Camilo Vargas, los héroes rojinegros

Atlas

Este 6 de enero comienza el Torneo Clausura de la Liga MX. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Por penales, y con mucha drama incluido, el Atlas rompió su maldición de 70 años y se coronó como el nuevo campeón del fútbol mexicano tras vencer al León en la tanda de penales que definió el Torneo Apertura (4-3).

Julio Furch fue el encargado de acabar con el maleficio, justo después de que Luis Montes fallara el quinto penal cobrado por León. Así fue como Atlas ganó su segundo campeonato en México, el primero desde la temporada 1950-1951.

El partido fue trabado, clásico de una final, pero el Atlas siempre insistió más que el León, pues tuvo la mayor cantidad de remates al arco. El Estadio Jalisco empujó como nunca a los dirigidos por Diego Cocca.

Julián Quiñones fue un peligro a lo largo de todo el encuentro. La más clara la tuvo al 28′, cuando definió con sombrerito un mano a mano ante Rodolfo Cota, pero el balón se estrelló en el poste.

Al 55′ llegó la recompensa para los rojinegros: Aldo Rocha, a pase de Ángel Márquez, puso el 1-0 en el marcador y el empate en el global (3-3) con un cabezazo. Se lo dedicó a su padre.

El Estadio Jalisco explotó.

Atlas no se conformó con el empate y buscó el 2-0 que le diese el título. Al 80′ lo tuvo en bandeja de plata, pero Edgar Zaldívar erró como pocas veces hemos visto en la historia.

Con el arco vacío, pues a Cota no le daba tiempo de reponerse tras haber intentado atajar un remate de Christopher Trejo que pegó en el poste, Zaldívar, quien estaba en el área chica, solo debía definir con un toque a la red. Y lo erró: cabeceó suave y con mala dirección. Le dio tiempo al guardameta rival de tomar el balón en la línea.

Luego, León se complicó más de la cuenta de cara a la prórroga por culpa de Emanuel Gigliotti, quien salió expulsado por doble amarilla en el 90+3′. Menos de 10 minutos antes había recibido tarjeta amarilla. Y tan solo media hora antes había ingresado al terreno.

Por ende, el tiempo extra tuvo a un claro dominador de la posesión: el Atlas, con más del 70%. No obstante, no logaron traducir la tenencia de balón en goles. De hechó, León aguantó bien y fue el conjunto que tuvo la más clara en el alargue.

En la tanda de penales se definió al nuevo campeón del fútbol mexicano, el cual tomó el trono que dejó vacante Cruz Azul.

Por León, que empezó pateando, anotaron Elías Hernández, Ángel Mena y William Tesillo. Mientras que por Atlas acertaron Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Christopher Trejo y Julio Furch, el héroe de la noche en Jalisco.

Fernando Navarro (León) fue el primero en errar durante la tanda de penales, apenas en el segundo cobro.

Acto seguido hizo lo propio Aldo Rocha (Altas).

Camilo Vargas se vistió de héroe al atajar el quinto penal, cobrado por Luis Montes. El penal que le dejaría todo servido a Furch para concluir con el maleficio.

Furch, cruzado pero mejor esquinado que el remate previo de Montes, batió a Cota y desató la locura en el Estadio Jalisco, que se convirtió en una fiesta.

En esta nota

Club Atlas Club León Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain