Canelo Álvarez también llora la muerte de Vicente Fernández: “Gracias por ser inspiración en mi vida”

El mejor boxeador del momento dedicó un sentido mensaje a Vicente Fernández a través de redes sociales. Canelo Álvarez, así como todo México, llora la partida de 'Chente', un auténtico exponente de la cultura azteca en el mundo

Saúl "Canelo" Álvarez se despidió con un mensaje de Vicente Fernández.

Saúl "Canelo" Álvarez se despidió con un mensaje de Vicente Fernández. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

No solo la música, el mundo del deporte y en general Hispanoamérica se encuentra de luto tras la partido de Vicente Fernández, máximo exponente de la cultura mexicana que se ganó el corazón de todos fuera de su país con sus melodías.

Muy cercano al deporte mexicano, especialmente a las Chivas de Guadalajara, don Vicente tuvo una relación cercana con Julio César Chávez y también pudo compartir con Saúl “Canelo” Álvarez, quien a través de redes sociales le dedicó un sentido mensaje de despedida.

El Canelo en una carta expresó todo lo que significó para México y en general para su carrera como boxeador, disciplina en la que para muchos es el número uno actualmente tras acumular los campeonatos mundiales de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano.

“Gracias por ser siempre una inspiración en mi vida y por acompañarme en cada salida al ring. Marcaste a todo un país y siempre te recordaremos con mucho cariño y respeto. Descansa en paz, amigo mío”

El último encuentro entre Canelo y ‘Chente’ ocurrió el pasado 18 de mayo en el rancho Los Tres Potrillos, en donde Fernández ya se encontraba descansando y bajo seguridad debido a la pandemia del COVID-19 y lo vulnerable que era frente al peligroso virus.

Como si él fuera un niño al conocer a su ídolo, Saúl Álvarez se llenó de mucha emoción en ese encuentro, en el que pudo compartir largo rato con el “Charro de Huentitán” e incluso recibió de regalo con un disco del álbum “A mis 80’s” autografiado.

Canelo también le obsequió a don Vicente una muestra de su cinturón de campeón de la WBC como muestra de admiración. Al compartir la fotografía del encuentro, Álvarez colocó “Con mi ídolo”, en señal de admiración y respeto al músico.

No es la primera muestra de respeto, admiración y cariño del pugilista hacia el mariachi. Ya en 2017 Canelo subió al ring para su pelea contra Gennady Golovkin con música de fondo de Fernández, específicamente el tema “México Lindo y Querido”.

Otro referente del deporte azteca como lo es Julio César Chávez también le dedicó un mensaje a Vicente Fernández tras conocerse la noticia de su muerte.

“Ya estás con Dios mi querido viejo te fuiste el día de la Virgen de Guadalupe. Me queda ese orgullo tan grande que me dijiste que yo era al único que pudiste cantarle el himno en una pelea. Te quiero y gracias por tanto en paz descanse Don Vicente Fernández”, expresó el ex boxeador a través de Facebook.

La última vez que ambos se vieron fue recién el 17 de junio también en Los Tres Potrillos. Entre Chávez y Chente se formó una gran amistad. En esa visita hablaron de todo un poco: recuerdos, salud, dinero, familia y hasta un poco de política.

Leer más:

Chente, seguirás siendo El Rey: así despidió el fútbol mexicano a Vicente Fernández

En esta nota

Canelo Álvarez Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain