Cheque de estímulo 2021: cómo reclamar un pago de estímulo con el Crédito de Reembolso de Recuperación antes de que termina el año
Para poder realizar el reclamo, el contribuyente necesariamente deberá presentar su declaración de impuestos correspondientes a 2020 o 2021, con el fin de cotejar que, efectivamente, se le adeuda un pago o el diferencial de dinero no entregado al contribuyente

Muchos estadounidenses no pudieron recibir el tercer cheque de estímulo, por lo que esta temporada de impuestos lo pueden reclamar. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer que las personas que les falte algún pago de estímulo o si recibió menos del monto que merecían pueden ser elegibles para reclamarlo por medio del Crédito de Reembolso de Recuperación.
Para poder realizar el reclamo, el contribuyente necesariamente deberá presentar su declaración de impuestos correspondientes a 2020 o 2021, con el fin de cotejar que, efectivamente, se le adeuda un pago o el diferencial de dinero no entregado al contribuyente.
La primera y la segunda rondas de Pagos de Impacto Económico se emitieron en 2020 y principios de 2021. Las dos primeras rondas de pagos fueron correspondientes a los pagos por adelantado del Crédito de Reembolso de Recuperación de 2020 reclamado en una declaración de impuestos de 2020.
La tercera ronda de Pagos de Impacto Económico se emitió a partir de marzo de 2021 y continúa hasta diciembre de 2021. Tomando en cuenta que continúa la repartición muchos recibirán su pago este mes, con lo que no será necesario hacer un reclamo del dinero.
La tercera ronda de Pagos de Impacto Económico, incluidos los pagos adicionales, fueron pagos por adelantado del Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021 reclamado en una declaración de impuestos de 2021.
La mayoría de las personas elegibles ya recibieron los pagos. Si son elegibles para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación, deberán presentar una declaración de impuestos de 2020 si aún no la han presentado o enmendar su declaración de impuestos de 2020 si ya ha sido procesada.
Ahora bien, quien lo haga, necesitará el año tributario y la cantidad de los Pagos por Impacto Económico que recibió para calcular el monto del Crédito de Reembolso de Recuperación.
Para ello, el IRS pide que ingrese la cantidad de dinero en su software de preparación de impuestos o en la Hoja de trabajo de crédito de reembolso de recuperación del Formulario 1040 para calcular su crédito.
Para determinar el monto que se adeuda es fundamental que el contribuyente acceda a su cuenta en línea de información fiscal individual del IRS para ver los montos de su primer, segundo y tercer pago de impacto económico en la pestaña del año fiscal relacionado.
El IRS indicó que para las personas que les falta la tercera ronda de pago, “necesitará el monto total de su tercer pago de Impacto económico y cualquier pago adicional para reclamar el Crédito de Reembolso de recuperación de 2021 y evitar una demora en el procesamiento que puede retrasar un reembolso de impuestos. No incluya los montos del primer o segundo pago de estímulo que falten en su declaración de impuestos de 2021”.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: esta semana llega la última ronda de pagos del 2021